Bienvenidos

Divertido momento

Los divertidos recuerdos de infancia que compartieron los animadores de Bienvenidos

Me gusta esta nota

En Bienvenidos nuestros animadores compartieron los primeros recuerdos que se le vinieron a la mente sobre sus respectivas infancias.

Nuestra panelista, Raquel Argandoña dio paso a una divertida y lúdica sección donde nuestros animadores compartieron algunas anécdotas relacionadas con sus primeros recuerdos.

recuerdos

Raquel trajo al panel de Bienvenidos un novedoso dato. De acuerdo con un estudio realizado por Carole Peterson, investigadora del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de Newfoundland and Labrador’s University (Canadá), los primeros acontecimientos podrían empezar a almacenarse en la memoria a partir de los dos años y medio de edad.

Por ello, Argandoña quiso indagar en los primeros recuerdos que Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos tenían de su infancia.

Animadores compartieron sus primeros recuerdos

El animador, Sergio Lagos quiso compartir uno de sus primeros recuerdos, contando que fue cuando tenía entre 2 años y medio o tres años.

"Mi sensación, si tú me preguntas es en Lonco, lo que me gustaba a mí era regar, me encantaba estar regando, pero en un minuto me dio por meter la manguera en la tierra y terminé por armar un lodazal en mi casa tremendo. Entre que me retaban que no siguiera molestando con la manguera, la levantaba y regaba a todo el mundo”, contó entre risas.

recuerdos

Por su lado, Tonka reveló que recuerda el momento de su bautizo, admitiendo que a ella la bautizaron cuando ya tenía cinco años.

"Me fui caminando a la iglesia ahí en San Vicente de Paúl, ahí en el 14 de La Florida, en Vicuña Mackenna con Américo Vespucio y yo fui caminando, era grandota ya", recordó la animadora.

recuerdos

Si bien Amaro aseguró ser un tanto desmemoriado con su infancia, también compartió un sorprendente recuerdo de cuando tenía alrededor de cinco años.

"Una vez me caí de la piscina del barrio y caí como un plomo, debe ser porque mis nalgas son de acero (ríe) recuerdo estar ahí abajo y mirar para arriba como implorando que alguien me saque de aquí. Efectivamente hice conexión y hay alguien que me vio y oportunamente me salvó", fue el sorprendente relato del animador.

El momento más divertido del espacio se generó cuando Tonka compartió una particular recuerdo de su infancia que sacó carcajadas que tenía relación con el olor de una carnicería a la que iba con su padre cuando era más chica. Esto desató las risas de los animadores, sobre todo de Tonka, ya que Amaro le dijo que esperaba escuchar recuerdos "más bonitos".

recuerdos

En una parte de la conversación, Amaro realizó un especial paréntesis explicando la raíz de la palabra 'recordar'. Al respecto indicó que "'re' es el prefijo y 're' significa volver. 'Cordar' viene de 'cordis' que en latín significa corazón. Entonces recordar es literalmente volver a pasar por el corazón".

Revisa en detalle este especial momento vivido en Bienvenidos.

Ver video


Capítulos completos