Bienvenidos

Contó su verdad

Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa en su contra

Me gusta esta nota

Francisco Kaminski habló en “Bienvenidos” sobre las acusaciones en su contra por debe casi 100 millones de pesos a dos personas que invirtieron en eventos realizados en septiembre del año pasado. “Nunca ha sido el afán de estafar a nadie”, aclaró el animador de televisión, quien dio su versión de lo ocurrido.

Entregó su postura. Francisco Kaminski respondió este jueves a las denuncias de estafa en su contra. El comunicador se refirió al tema en el matinal de Canal 13, donde fue abordado por las acusaciones realizadas por dos hombres, quienes aseguran que el conductor les adeuda una millonaria cifra de dinero.

Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa: “No me he escapado”

Mario Jorquera y Mauricio Rojas afirman que la figura televisiva les adeuda casi 100 millones de pesos. En concretó, al primero le debería 80 millones, mientras que al segundo le quedó debiendo más de 10 millones de pesos. Esto por un evento realizado en septiembre del 2019 en el contexto de las Fiestas Patrias.

Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa: “No me he escapado” Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa: “No me he escapado”

“Bienvenidos” logró hablar con Francisco Kaminski, quien manifestó que la culpa no es de él, sino que de todas las empresas con las que había trabajado en los espectáculos en cuestión porque no efectuaron los pagos totales

Veníamos haciendo una planificación y veníamos trabajando bien, pero debido al estallido social empiezan los problemas que habían pasado en septiembre porque no cumplieron a nosotros como empresa los pagos establecidos en las fechas establecidas. También somos víctimas”, indicó el locutor radial, quien detalló que se debe también a los incumplimientos de algunas municipalidades “que nos deberían haber pagado en 30 días, nos pagaron a 179 días. Habíamos facturizado parte de esa plata, nos deberían haber devuelto plata, terminamos pagando multa por el atraso del pago”.

Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa: “No me he escapado”

Kaminski destacó que “ahí fuimos estableciendo problemas y fuimos pidiendo plazos, fuimos hablando porque venían otros proyectos…Y viene el estallido y claramente se derrumban todos los eventos, se derrumban todas las entretenciones, se derrumban todos los 50% que habíamos abonado. Veníamos con una gira bastante importante. Entonces, en términos reales, aquí no hay un préstamo, ni un afán de estafar a nadie, ni de perjudicar mucho más a Mario ni a su equipo en este caso. Él estaba al tanto de todo lo que estaba sucediendo”.

Francisco Kaminski alega buena fe

El animador destacó que “no me he escapado, sigo trabajando, sigo luchando, sigo pagando cosas dentro de la realidad que puedo. Estoy, como te digo, cediendo el 100% de mis ingresos en compromisos comerciales que se dieron en la fecha. Aquí la plata no está en mi cuenta. No quiero perjudicar a nadie, tampoco quiero que se hable de sinvergüenza, de estafa porque yo no lo soy, porque yo no tengo esa plata, porque esa plata se participó en negocios y hay negocios que funcionaron y negocios que no funcionaron. Debido a varias cosas que pasaron y a incumplimiento, hubo que pagar intereses, multas, millones de cosas que al final, a la larga, nos tienen cómo nos tienen”.

Francisco Kaminski responde a denuncias de estafa: “No me he escapado”

Se le va a devolver, se le va hacer un plan de pago que me imagino que se va comunicar cuando eso se firme en una notaría como corresponde, que va a ser en las próximas horas. Yo creo que las cosas tienen que ser así siempre. No tengo el afán de esconderme, tengo domicilio conocido, estoy en la radio todos los días trabajando. Nunca ha sido el afán de estafar a nadie”, aclaró Francisco Kaminski, quien especificó que “hasta el día de hoy, siendo noviembre, más de un año ha pasado, todavía hay cosas que no están pagadas de esa fecha”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos