Bienvenidos

Emotiva reacción en pantalla

“Es fuerte”: Raquel Argandoña llora por salida de su hijo de la cárcel

Me gusta esta nota

Raquel Argandoña no aguantó las lágrimas en “Bienvenidos” al ver las imágenes de Nano Calderón abandonando Santiago 1. Esto luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del joven, quien cumplirá arresto domiciliario total internado en la Clínica Pocuro.

Se emocionó totalmente. Raquel Argandoña lloró este lunes luego de que su hijo menor dejara la cárcel Santiago 1, donde estuvo dos meses cumpliendo prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado. Esto a raíz de la agresión con cuchillo que cometió en contra de su propio padre, Hernán Calderón Salinas.

“Es fuerte”: Raquel Argandoña llora por salida de su hijo de la cárcel

Nano Calderón abandonó el penal a raíz de una decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la petición realizada por la defenda del estudiante. Por lo mismo, ahora cumplirá arresto domiciliario total internado en la Clínica Pocuro, donde deberá llevar un tratamiento.

Es fuerte. A ver, es una mezcla. Prometí no llorar. Las mamás que han pasado lo que yo pasé, me entienden. Verlo ahí…Mi niño…Él me va a matar, pero es mi guagua”, afirmó Raquel Argandoña en "Bienvenidos" mientras veía las imágenes de Hernán dejando el recinto carcelario donde estuvo durante los últimos dos meses.

Amaro Gómez-Pablos decidió preguntarle más detalles de la salida de Nano. “Cuéntanos un poco del procedimiento ¿Este es un privilegio? ¿Esto es parte del proceso?”, expresó el animador de “Bienvenidos”, recibiendo una respuesta de Raquel. “Es lo que corresponde. Agradezco a la Fiscalía. Me ha hecho sufrir mucho como mamá, que a veces uno no entiende la justicia. Pero la justicia es la justicia y hay que respetarla. Es lo que había que hacer. Los resultados de los exámenes así lo dicen. Tiene que ser tratado y eso es lo que vamos a hacer”, aclaró la panelista.

“Es fuerte”: Raquel Argandoña llora por salida de su hijo de la cárcel

¿Peritos psicológicos?”, consultó el periodista. “Sí, es el resultado de lo que mandó a hacer la Fiscalía. Llegó el resultado de lo que la Fiscalía quería y decidió, efectivamente, que no debería estar en Gendarmería. Tenía que ser trasladado a este tratamiento”, dijo Argandoña, quien destacó estar “feliz porque sufrí tanto. Sufrimos tanto como familia. La mamá es la mamá. No es que desmerezca a los papás, pero cuando lo lleva nueve meses en la guata o siete meses, es distinto”.

Raquel Argandoña aprendió una lección

Polo Ramírez destacó que mucha gente, especialmente mujeres, ha empatizado con la situación de la comunicadora, algo en lo que ella concordó. "Lo que tú dices es verdad. Y de todo nivel social. Es heavy porque a veces nosotros aparentamos una situación…Yo voy a distintos sectores y me dice: ‘¿Sabís qué? Lo tuyo no es nada para lo que nosotros estamos pasando’. Lo que pasa es que lo mío es público y se hizo público”, manifestó.

“Es fuerte”: Raquel Argandoña llora por salida de su hijo de la cárcel

Pero ojo, tenemos que poner atención, que esto nos sirva, que tenemos que estar siempre 100% preocupados de nuestros hijos. A veces, lo que nosotros creemos que es importante, no es importante”, reconoció Raquel Argandoña mientras se refería  lo ocurrido con su hijo, que ahora cumplirá arresto domiciliario total.

Ver video


Capítulos completos