Bienvenidos

Conmovedora historia

El testimonio que emocionó a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”

Me gusta esta nota

La animadora Tonka Tomicic no pudo ocultar sus sensaciones al escuchar el relato de Leonor, una vendedora ambulante.

Tocó su corazón. Tonka Tomicic se emocionó este jueves en pantalla con el testimonio de una entrevistada en “Bienvenidos”. La conductora dio cuenta de lo que sentía mientras hablaba Leonor, una mujer que vende empanadas caseras en las calles de Recoleta y que el miércoles llamó la atención por su historia.

Al comienzo de una nueva edición del espacio matinal, Amaro Gómez-Pablos sorprendió en su rol de notero desde la casa de esta vendedora ambulante, quien captó el interés de la teleaudiencia y los animadores del programa un día antes por su caso. De hecho, la comunicadora decidió comprar toda su mercadería luego de ser fiscalizada por Carabineros.

El testimonio que emocionó a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”

Gracias por estar acá. Les abrí mis puertas. Es un orgullo, un placer tener acá a todos ustedes. Estoy muy emocionada”, afirmó Leonor al ser entrevistada por Amaro, quien se trasladó a la vivienda de esta comerciante en Recoleta. “¿Y por qué estás emocionada? Cuenta un poco de eso”, preguntó el compañero de Tonka Tomicic.

El testimonio que emocionó a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”

La vendedora dijo que no se esperaba todo lo que generaría su historia. “Es como una llegada del cielo. No sé, el tenerlos a ustedes acá. A usted tenerlo acá, don Amaro, qué mejor…Es lindo. Como que estoy en la gloria”, expresó con la voz entrecortada.  “¿Te has sentido muy sola?”, consultó el periodista.

A lo mejor sola y ahora acompañada. Veo que alguien me escucha, escucha lo que hago. Que a lo mejor sirve lo que hago. Para que vean todos los demás que me muevo, que soy una mujer de trabajo, de esfuerzo, como todos los chilenos que necesitamos. Que valoren a los pequeñísimos empresarios que recién estamos emprendiendo. Que nos apoyen a los comerciantes chicos, ambulantes. No somos una cosa así nomás, somos personas. Tenemos corazón”, respondió.

El testimonio que emocionó a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”

Tonka Tomicic se emociona

Gómez-Pablos le preguntó a Leonor si estaba cansada. Ella fue honesta. “Imagínese, son cuántos años, 30, 40 años luchando, desde que me casé, toda una vida, para tratar de sacar a mis dos hijos adelante y estar con mi familia, mis padres, que amo, que quiero. Mi madre que se me fue y mi papá que ahora lo estoy cuidando gracias a Dios”, relató mientras la cámara de “Bienvenidos” mostraba la cara afectada de la animadora.

El testimonio que emocionó a Tonka Tomicic en “Bienvenidos”

Ahí lo tengo, dándole los remedios, su almuerzo, atendiéndolo lo más que puedo. Esperemos que me lo agradezca mi padre algún día. Que lo que hago valió la pena porque, de repente, se me enoja. No me entiende, pero ahí estoy”, relataba Leonor ante la mirada emocionada de Tonka Tomicic, quien luego habló con la vendedora. “Gracias por permitirnos contar su historia, estar mucho más cerca ahora con Amaro, a todos nos dejó emocionados, movilizados. Las personas a uno le terminaban escribiendo en la tarde. Queremos apoyar a Leonor. Así que no se preocupe”, expresó.

Ver video


Capítulos completos