Bienvenidos

No aguantó las lágrimas

Dra. Carolina Herrera se emocionó al recordar a víctimas de covid

Me gusta esta nota

La Dra. Carolina Herrera estuvo de visita en Bienvenidos, ocasión en la que no pudo contener las lágrimas al momento de recordar a los fallecidos por covid-19.

Luego de revisar una nota en que familiares de personas que han perdido la vida producto del virus contaban su dramática experiencia al no poder despedirlos, el panel vivió un momento de emoción al expresar sus sentimientos el duro golpe que ha significado la pandemia para el país.

En ese contexto la Dra. Carolina Herrera expresó: “Ha sido súper duro, porque uno tiene la sensación de que al momento en que el paciente llega a la UCI y uno le explica que le tiene que poner un tubito en la garganta y que lo voy a poner en un ventilador, a veces uno tiene la sensación de que es la última persona que va haber hablado con esa persona. La última palabra de ese ser humano la escuchó uno, y de ahí para adelante puede que no salga más del ventilador y nosotros lo acompañamos en el día, la noche, cuando estamos de turno”, señaló la profesional muy emocionada.

“Y hay un momento en que ya no responde más el cuerpo, cuando el paciente está crítico. Llamamos a la familia y le pedimos que venga, pero la familia puede estar sólo desde afuera, no le puede tomar la mano, no puede entrar ni puede exponerse. Y resulta que al paciente lo ponemos en una bolsa, sin ropa, con frío”, manifestó la doctora.

 Dra. Carolina Herrera se emocionó al recordar a víctimas de covid

La emoción de la Dra. Carolina Herrera

Posteriormente la Dra. Carolina Herrera continuó expresando su sentir respecto a la gran cantidad de fallecidos que ha dejado el coronavirus en Chile y en el mundo: “Uno tiene la pena de que no se va ir ni siquiera con una camisa, y esa bolsa va a una carrosa, que sólo puede acercarse a una casa, estar cinco minutos sin que nadie toque eso, y desde dentro de la casa, la familia también con PCR positivo, o sea tampoco pueden salir… se despiden, en soledad. Eso para nosotros vivirlo una y otra y otra vez, no te hace más fuerte, te desmorona todos los días un poquito más”, aseguró.

Luego, hizo mención de lo que ha significado el trabajo de los profesionales de la salud esta pandemia: “Así es que se entiende la generosidad de las técnicos paramédicos, enfermeras y todo el personal que trabaja con estos pacientes, siente esa gota de humanidad para poder traspasársela a esa persona que está yendo, y que no fue tu familia, pero tú eres la representante de esa familia”, expresó.

Ver video


Capítulos completos