Bienvenidos

Volver a la nota

Amaro hizo una reflexión en homenaje a los fallecidos por covid

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Amaro Gómez-Pablo hizo una reflexión sobre las víctimas del covid-19 en Chile y el mundo, a propósito de que esta semana se cumpliera un año desde que se diera a conocer la primera muerte en China a causa del virus.

Un emocionado Amaro decidió tomar la palabra después de que en Bienvenidos revisáramos una nota sobre los fallecidos por covid en Chile. En el reportaje, familiares de víctimas del virus relataban su experiencia tras enterarse de que su ser querido había fallecido, y todo lo que implicaba el no poder acompañarlos mientras estaban internados ni tampoco despedirlos por última vez.

En ese contexto, el animador decidió hacer una reflexión sobre la dramática situación que han vivido muchas familias chilenas desde que la pandemia golpeó a nuestro país: “Que descarnado y que fuerte. Estoy con pena, estoy con tristeza”, comenzó diciendo Amaro.

“Uno se pone en el lugar de esas familias. Que impotencia no poder acariciar a su ser querido cuando se interna en la clínica. No poder dar una digna sepultura y un lindo adiós. Y que importante brindar este espacio para que hijos, hermanos, nietos, puedan al menos compartir y dar un homenaje a esos chilenos que conocimos como cifras, y cuyas caras y testimonios de vida no hemos conocido hasta ahora”, manifestó el animador con profundo pesar.

Amaro hizo una reflexión en homenaje a los fallecidos por covid
Amaro hizo una reflexión en homenaje a los fallecidos por covid

Amaro se refirió a su compañero de panel

Amaro continuó con su reflexión, señalando: “Eso es lo fundamental, poder transmitir ese cariño no habiendo podido brindarlo ni en la clínica ni tampoco en ese funeral que no fue”.

Posteriormente, el animador se refirió a su compañero de panel y abogado Patricio Mendoza, quien hace un mes contó en Bienvenidos que dos familiares muy cercanos a él habían fallecido producto del coronavirus.

“Nosotros somos aquí cinco o seis en el panel y tenemos también un compañero que lo puede tener usted en casa, y que también tuvo sus pérdidas. Esto es más común de lo que uno piensa, mucho más común, y el covid nos ha movido fuerte en el corazón, a muchos”, expresó el animador.

Programas

Ver más

Red 13