Bienvenidos

Conversó con Bienvenidos

Yasna Provoste presentó su propuesta presidencial

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien habló sobre los puntos clave de su campaña y respondió a polémicas con sus contrincantes.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

Tal es el caso del controversial proyecto de indulto a detenidos del estallido social, el que ha sido altamente criticado por supuestamente incitar y avalar la violencia.

Hemos presentado un proyecto de indulto para hacer justicia respecto de aquellos jóvenes que fueron encarcelados, que llevan 18 meses sin pruebas, sin audiencias, sin juicio justo. Nunca hemos estado por indultar la delincuencia”, aclaró.

Yasna Provoste presentó su propuesta presidencial
Yasna Provoste presentó su propuesta presidencial

Por otro lado, habló sobre el juicio que lleva adelante la Contraloría en contra de dos ex funcionarios de la Junaeb, uno de ellos su esposo.

Provoste fue clara en defender a su marido diciendo que “lo que espero es que con toda la publicidad que se le ha dado a este tema, pueda tener acceso a buscar justicia que es lo que anhela. Yo al menos no tengo ninguna duda de su actuación”.

Asimismo, se refirió al tenso cruce que vivió con Sebastián Sichel durante un debate presidencial y abordó las críticas que ha enfrentado Boric por sus múltiples errores en cuanto a cifras.

Además, reiteró su apoyo al proyecto por el cuarto retiro, a pesar de las declaraciones de Carolina Goic, quien expresó que no lo apoyaría.

Yasna Provoste presentó su propuesta presidencial
Yasna Provoste presentó su propuesta presidencial

“Yo he manifestado públicamente mi decisión de apoyar y estoy a favor del cuarto retiro. Nunca he cambiado de parecer, lo que hemos dicho siempre es que íbamos a esperar que este proyecto llegara al Senado”, comentó.

Agregó que “lo que aquí ha adelantado la senadora Goic es su decisión personal, no es una decisión colectiva de la oposición”.

Revisa la entrevista completa de Yasna Provoste en Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13