Bienvenidos

Entrevista en Bienvenidos

Vocera detalla plan para la clase media y explica por qué sería mejor que el retiro de fondos de AFP

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En conversación con Bienvenidos, la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la aprobación en general en la Cámara de Diputados al proyecto que permite el retiro de un 10% de los ahorros previsionales para paliar la crisis económica.

En ese sentido, defendió el plan de ayuda para la clase media que está trabajando su administración, afirmando que es una mejor opción que la iniciativa que sigue avanzando en el parlamento.

Destacó la postergación de pagos de los créditos hipotecarios y una mejora en el subsidio de arriendo, el cual podría ampliarse hasta los $250 mil para viviendas cuyo pago mensual llegue a los $600 mil.

Respecto al préstamo solidario que ha sido ampliamente criticado, Karla Rubilar destacó que no será solo contingente al ingreso.

“Yo pago en la medida que me recupere económicamente y que tengo ingresos para pagar. Y lo que yo no puedo pagar, al cabo de 4 años se condona”.

Es decir, un 25% de lo solicitado por las personas se convertirá en un subsidio a medida que vaya cancelando.

“Eso es claramente –y de verdad es cosa de comparar- mejor que retirar el 10% y más recursos que para mucha gente que no tiene la suficiente cantidad de ahorros, que al retirar ese 10% la cantidad que va a recibir liquido va a ser mucho menos de lo que nosotros les podemos entregar”, remató la autoridad.

 

VER TAMBIÉN:

Karla Rubilar asume “traspié” en el Congreso y explica por qué el Gobierno no apoya el retiro de fondos de AFP.

El ejemplo de Mónica Pérez que complicó a Karla Rubilar: “Mi pensión baja 30 lucas mensuales”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13