Bienvenidos

Entrevista en Bienvenidos

Karla Rubilar asume “traspié” en el Congreso y explica por qué el Gobierno no apoya el retiro de fondos de AFP

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En conversación con Bienvenidos, la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la aprobación en general en la Cámara de Diputados al proyecto que permite el retiro de un 10% de los ahorros previsionales para paliar la crisis económica.

“Fue un traspié importante, es relevante decirlo así. Nosotros como Gobierno y Coalición estábamos convencidos que avanzar en esta materia no era bueno ni para los pensionados ni la clase media”.

Además hizo un mea culpa respecto al manejo político de su sector, acotando que “no podemos seguir haciendo las cosas igual”.

De paso felicitó a aquellos parlamentarios que se negaron a darle el vamos a la iniciativa.

“A pesar del costo, a pesar del ataque en redes sociales, a pesar de las falsas frases que se le cargaron a esos parlamentarios, estuvieron a la altura de votar lo que creemos por convicción que es mejor para Chile”.

También se hizo cargo del 80% de aprobación que tiene entre la ciudadanía esta idea de sacar parte del dinero de las AFP.

“No fuimos capaces demostrar con claridad por qué nuestra solución era mejor, por qué nuestro préstamo solidario del Estado que tiene un subsidio del 25%, y que además si yo no lo puedo pagar después de la contingencia voy a condonar, es mucho mejor que sacar el 10% de la AFP”.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13