Bienvenidos

Volver a la nota

Vecinos de Zapallar molestos por el brote de covid en la comuna

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con vecinos de la comuna de Zapallar, sobre las polémicas fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en Cachagua, y que generaron la alarma de las autoridades y el repudio de la opinión pública.

La última noticia que se ha conocido al respecto, fue que uno de los asistentes a esos “carretes” y que terminó contagiado, está inubicable. Además, el Ministerio de Salud señaló que la cifra de contagios en Zapallar aumentó en un 307%.

Al respecto, conversamos con algunos vecinos de Zapallar, quienes se mostraron muy preocupados y molestos por esta situación.

“Una falta de respeto de esta gente que vino a hacer fiesta. Lo encuentro insólito, porque yo vivo acá, trabajo acá muchos años con una familia, y tengo a toda mi familia acá en Cachagua. Nos hemos cuidado todo el año, ¿para qué? ¿Para esperar el verano y lleguen los imbéciles a hacer ese tipo de fiestas? Lo encuentro absurdo”, señaló María Teresa, en evidente indignación.

Vecinos de Zapallar molestos por el brote de covid en la comuna
Vecinos de Zapallar molestos por el brote de covid en la comuna

Pese a que la vecina indicó que el turismo ha bajado en los últimos días, también manifestó que las conductas irresponsables continúan, ya que hace  hace poco vio a menores de edad en la vía pública sin mascarilla.

Las fiestas continuarían en Zapallar

Otro de los vecinos con los que conversamos es Pedro, quien también expresó estar preocupado por este brote de covid en Zapallar: “No me parece bien esto. Nosotros estábamos todo el año tranquilos, y llegaron los santiaguinos y quedó la grande. Yo vivo al lado de la playa y veo a la gente sin mascarilla. Pasan para arriba y para abajo. No sacamos nada con reclamar, porque al pobre no le hacen caso”, sostuvo.

Pedro es cuidador de una casa, y aseguró haber visto cómo las fiestas se desarrollaban, incluso, en los estacionamientos. Pero eso no es todo, porque además los “carretes” al parecer continuarían, Pedro afirmó haber presenciado hace dos días, una celebración en la terraza de una de las casas de la playa principal de Cachagua. Según él, habían alrededor de 15 personas.

Programas

Ver más

Red 13