Bienvenidos

Bajo estricto protocolo de seguridad

Subsecretaria explica: Niños en cuarentena podrán salir tres veces por semana

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De acuerdo a lo informado por el Minsal este miércoles, los niños y adolescentes que vivan en comunas en cuarentena podrán salir bajo ciertas restricciones a partir de este martes 18 de agosto.

Para resolver las principales dudas conversamos en Bienvenidos con la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que los menores podrán estar fuera durante 90 minutos los días martes, miércoles y viernes en dos horarios:

-Entre 10 a 12 horas

-Entre 16 a 18 horas

“Este permiso es para todos los niños hasta los 18 años, los niños menores de 14 años es el padre, la madre, el tutor quien tiene que pedir el permiso en comisaría virtual para salir. Los niños mayores de 14 años, o sea un adolescente hasta los 18, es el mismo adolescente quien tiene que pedir en comisaría virtual el permiso”, acotó Daza.

 

De acuerdo a la autoridad sanitaria, existe un protocolo a seguir para permitir que la salida de los niños y adolescentes se realice de manera segura y evitando cualquier tipo de contagio.

“Aquí el consejo es que los padres conversen con sus hijos antes de salir y eso es fundamental. Porque aquí requiere mucha responsabilidad, cuando son chiquititos, y de los adolescentes”.

Aclarar que este permiso temporal es sólo para que los niños disfruten del aire libre. En tal sentido, la idea es evitar que acudan a lugares cerrados o tengan contacto con otras personas.

“Los juegos están prohibidos en las plazas porque es un lugar donde se pueden producir contagios. Lo otro, es no usar los bebederos de agua. Entonces, practicar con los niños antes de que salgan, eso es fundamental. Los niños aprenden muy rápido, son como esponjas, por lo tanto van a entender”, indicó la Subsecretaria.  

Permiso temporal para niños
Permiso temporal para niños

Niños y guarderías para comunas en transición

Paula Daza se refirió además a la idea de crear guarderías en aquellas comunas en transición –como Providencia y Las Condes- para que los padres que no cuentan con redes de apoyo puedan salir a trabajar delegando el cuidado de sus hijos.

“Todas estas medidas que son nuevas, que son innovadoras, tenemos que ir implementándolas, obviamente manteniendo todos los protocolos sanitarios”, puntualizó.

Asimismo se refirió en específico al protocolo presentado por el alcalde Joaquín Lavín al respecto.

“Nos parece que son medidas que tenemos que ir implementando, muy paulatinamente, con mucho cuidado”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13