Bienvenidos

Fase de transición

Matthei anunció la implementación de guarderías en Providencia

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana nos comunicamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien hace unos días anunció que implementaría guarderías en su comuna. esta medida comezará el lunes.

La alcaldesa Matthei declaró que las guarderías ya están listas, las demarcaciones de distanciamiento ya están hechas, los elementos de seguridad y un manual de procedimientos para empezar el lunes y que los vecinos de Providencia ya pueden empezar a inscribir a sus niños.

guarderías Providencia
guarderías Providencia

Serán salas con 4 pupitres demarcados en donde habrá un cuidador que no es profesor, pero que han trabajo en escuelas y han aprobado los test psicológicos para trabajar con niños, son 36 cupos en total.

Las guarderías están enfocadas en niños de 6 a 12 años que vivan en la comuna de Providencia como una ayuda para padres y apoderados que deben volver al trabajo y que no tienen con quien dejar a sus hijos.

guarderías
guarderías

El alcalde Alessandri nos contó que también está pensando en adoptar esa medida en algún establecimiento ubicado en el Casco Histórico de Santiago Centro. Matthei le ofreció enviarle los protocolos que ya creo para implementar las guarderías.

Asimismo, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que estarán monitoreando la iniciativa de las guarderías en Providencia para replicarlas más adelante si funcionan.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13