Bienvenidos

Volver a la nota

Saqueos y destrozos por la violencia racial en Estados Unidos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El año 2020 parece no dar tregua a la potencia norteamericana, como si ser el país con mayores casos de muertes por la pandemia no fuera suficiente, la semana pasada se desató una ola de manifestaciones en contra del racismo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El caso comenzó cuando en la ciudad de Minneapolis del Estado de Minnesota, George Floyd de 46 años fue detenido por la policía tras recibir un sospechoso llamado por parte de un locatario de la zona, luego de que el ciudadano afroamericano pagara con un billete de 20 dólares que el vendedor presumió que era falso y que se podía generar una situación de peligro.

Tras el llamado del locatario la policía llegó rápidamente al lugar tomando detenido a George Floyd sin pruebas ni antecedentes de violencia, en efecto, ni siquiera el billete era falso. Sin embargo, lo más complejo sucedió cuando un policía, Derek Chauvin, al tratar de reducirlo para llevarlo detenido, lo dejó boca abajo en el suelo y puso su rodilla en su cuello durante 7 minutos, el ciudadano Floyd clamó que lo soltara porque no podía respirar, el policía terminó quitándole la vida.

Dicho acontecimiento, que parecía un hecho aislado, fue el detonante para levantar una ola de manifestaciones en todo el país por los derechos de la comunidad afroamericana, denominado “black lives matter”.

Programas

Ver más

Red 13