Bienvenidos

Otra comuna retrocede

Santiago y Estación Central salen de cuarentena a partir del próximo lunes

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Santiago y Estación Central pasan a transición a partir del lunes 17 de agosto a las 5:00 horas, de acuerdo a lo informado esta jornada por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras el reporte diario de casos de la pandemia en Chile, la autoridad sanitaria comunicó la nueva medida, acompañado de los alcaldes de ambas comunas. Todo como parte del plan "Paso a Paso".

“Aquí no hay que hablar de un desconfinamiento, estamos pasando a una etapa a de transición que tiene ciertas limitantes. Por ejemplo, el comercio  va a poder volver a abrir pero con dependientes que sean de comunas que estén en etapa de transición. Eso se va a fiscalizar con mucha fuerza”, indicó Felipe Alessandri, tras destacar que Santiago cumple este domingo 143 días de encierro.

“El llamado también es a las personas que no tengan que salir no lo hagan, a los empleadores que mantengamos el teletrabajo lo más que se pueda”, acotó.

Santiago y Estación Central salen de cuarentena
Santiago y Estación Central salen de cuarentena

Una evaluación similar hizo el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien también se encontraba presente durante la comunicación oficial desde el Palacio de La Moneda.

“El pasar a transición no es suerte, el pasar a transición no es que nos ganamos una rifa como comuna (…) El pasar a transición se lo ganan los comunas con esfuerzo, esfuerzo en conjunto entre la comunidad organizada”.

“No relajar las medidas, mascarillas, distancia, alcohol gel, lavarse las manos. El comercio, hemos hablado con ellos, van a abrir de manera diferida también. Las ferias libres, también estamos conversando para poder sumar vías, pero todo gradual”, puntualizó Delgado.

Santiago y Estación Central avanzan: Otra comuna retrocede

Se trata de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la cual pasa de la fase 3 a la 1, quedando en cuarentena a partir de este viernes 14 de agosto a las 22 horas.

Según detalló el Ministro de Salud, Enrique Paris, se comunicó telefónicamente con el alcalde de la ciudad para informarle de la medida.

 

VER TAMBIÉN:

Así será el permiso para que niños y adolescentes puedan salir en cuarentena.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13