Bienvenidos

Tres días a la semana

Así será el permiso para que niños y adolescentes puedan salir en cuarentena

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De acuerdo a lo informado por el Minsal este miércoles durante el reporte diario de casos de Covid-19, los niños y adolescentes que vivan en comunas en cuarentena podrán salir bajo ciertas restricciones a partir de este martes 18 de agosto.

Según lo señalado por la autoridad sanitaria, los menores podrán estar afuera los días martes, miércoles y viernes en dos horarios:

-Entre 10 a 12 horas

-Entre 16 a 18 horas

“Por qué esos días, porque son los días en que no salen las personas mayores, para evitar el contagio. Esto va a ser por un máximo de 90 minutos”, señaló la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“¿Dónde pueden salir? Al exterior. Estos son permisos que no son para ir a comprar al supermercado, no son para ir a visitar a un pariente, no son para ir a hacer trámites con los adultos. Sino que son para que los niños salgan al aire libre, estén ojalá en un lugar no concurrido y, lo más importante, manteniendo todas las medidas de autocuidado”.

Será el padre, madre o tutor quien solicite el permiso en comisaría virtual; mientras que en el caso de los adolescentes entre 14 y 18 años podrán pedir ellos mismos la autorización.

Permiso para niños
Permiso para niños

Recomendaciones para niños menores de dos años

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, entregó algunas recomendaciones específicas respecto a los niños y niñas menores de dos años

“Los menores de dos años no pueden usar mascarillas, es muy difícil que ocupen algunos elementos de protección. Y hemos visto casos graves de niños menores de dos años. Es decir, si se contagian, a veces se agravan y la mayor cantidad de muertes que ha habido en niños contagiados es en menores de dos años”.

“En la medida de lo posible que el menor de dos años no salga. Y si vive con niños que van a salir, que ocupen todas las medidas previas y posteriores de limpiarse las manos y no acercarse para evitar cualquier tipo de contagio”, agregó.

Niños que no podrán salir

Carol Bown detalló también aquellos casos en que los menores no podrán optar a este permiso especial de salida:

- Aquellos que presenten cuadros respiratorios

- Si tienen alguna patología base cardiorrespiratoria, oncológica o son trasplantados

- Niños y adolescentes que pueden ser un caso probable o están a la espera de un test PCR.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13