Bienvenidos

Volver a la nota

Repetición elecciones municipales en San Ramón: Gustavo Toro superó a Aguilera

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos todo lo que no se vio de la repetición de votación municipal en la comuna de San Ramón,donde se impuso el representante de la DC, Gustavo Toro.

La jornada de este domingo 11 de julio estuvo marcada por la repetición de las elecciones municipales en la comuna de San Ramón. Esto se produjo luego de que el Tribunal Electoral Metropolitano (TER) ordenara repetir, de manera parcial, los comicios de alcalde y concejales.

Cabe recordar que todo surgió el pasado 2 de junio, cuando el Segundo TER acogió el reclamo interpuesto por las irregularidades, por lo que se determinó anular en algunos locales de votaciones y mesas de sufragio el proceso.

En dichos comicios del pasado 15 y 16 de mayo, el alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS) obtuvo 8.328 votos, imponiéndose a su oponente, el DC Gustavo Toro, que logró 7.593 preferencias.

Sin embargo, este domingo el panorama cambió y el Servicio Electoral confirmó el triunfo de Gustavo Toro, quien superó a Aguilera por 512 votos, obteniendo este último el 24,59% de los apoyos.

 

 

Las polémicas que marcaron la jornada en San Ramón

La situación no estuvo exenta de polémicas, ya que a las afueras de la Escuela Sendero del Saber adherentes y acompañantes de Aguilera y, de los candidatos a la alcaldía, protagonizaron diversas discusiones que por poco no pasaron a mayores.

San Ramón
San Ramón

La jornada también estuvo marcada por la demora de la constitución de mesas, donde recién a las 13:00 horas los cinco centros de votación estuvieron habilitados completamente, una situación que indignó a los vecinos y vecinas de la comuna que querían efectuar su voto.

Con Toro al mando, estas elecciones marcarán el futuro de los próximos cuatro años en la comuna de San Ramón.

Revisa las declaraciones del nuevo alcalde electo.

Programas

Ver más

Red 13