Bienvenidos

Volver a la nota

¿Quiénes son las personas de clase media?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado domingo el Presidente Piñera anunció un Plan de Protección para la Clase Media, un paquete de medidas que considera un préstamo solidario del Estado, postergación de pago de dividendos, se amplía el subsidio de arriendo, y el crédito para la educación superior.

Entonces surgió la siguiente pregunta ¿Quiénes son las personas que pertenecen a la clase media? Nuestros panelistas Joaquín Lavín y Francisco Vidal nos cuentan.

Vidal comentó que la clasificación mostrada en las gráficas entre los que son AB y E es una cifra que proviene de las empresas de investigación de mercado, pero el indicador oficial del Estado es la encuesta CASEN (Clasificación Socioeconómica Nacional) que divide a la población en diez grupos, por eso se les llaman deciles.

Lavín nos explicó que la clase media son los que tienen ingresos familiares promedio entre $600 mil y $2,5 millones, esto se subdivide en tres: la clase media baja con ingresos entre $600 mil y $1,2 millones, la clase media media con ingresos entre los $1,2 y $1,8 millones y la clase media alta con ingresos entre los $1,8 y $2,5 millones.

Programas

Ver más

Red 13