13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Buscan destituir al mandatario

Presentan acusación constitucional en contra de Presidente Piñera

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos detalles de la acusación constitucional que fue presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por diputados de la oposición.

Pasadas la 9:00 horas de este miércoles se presentó oficialmente una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse su participación en el Proyecto Dominga en los denominados Pandora Papers.

La acusación fue firmada por los diputados de oposición Claudia Mix (Comunes), Felix González (Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Movimiento Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (Partido Radical), Emilia Nuyado (Partido Socialista), Catalina Pérez (Revolución Democrática), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Nuñez (Partido Comunista) y Andrea Parra (Partido Por la Democracia).

Presentan acusación constitucional en contra de Presidente Piñera

Piñera enfrenta denuncias por faltas graves a la probidad y poner en riesgo la honra de Chile luego de que la Fiscalía Nacional decidiera abrir una investigación de oficio a Piñera por la compraventa de Dominga desde su familia a Carlos Alberto Délano.

Acusación en contra de Presidente Piñera

Tras la presentación y firma de esta acusación por parte de la oposición, el mandatario queda con arraigo nacional y se deberá sortear a los 5 diputados que serán parte de la comisión encargada de revisar la información del libelo acusatorio que se espera sea sometida a votación antes de las elecciones de este noviembre.

También te puede interesar: Denuncian que Sichel habría recibido financiamiento irregular en campaña de 2009

El diputado Tomás Hirsch afirmó que la acusación fue presentada debido a “los gravísimos hechos que ha conocido todo el país. Es por lo mismo que nosotros podemos asegurar que están los votos de nuestras bancadas”.

Presentan acusación constitucional en contra de Presidente Piñera

“Es absolutamente impresentable que un Presidente de la República esté utilizando su cargo para negocios personales, para favorecer a su familia realizando operaciones en paraísos fiscales a través de empresas de sus hijos”, agregó.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos