Bienvenidos

Admitió no tener cáncer

Polémica por rifas y donaciones que recibió Rojas Vade

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos el avance del caso que sorprendió al país durante el fin de semana y que involucra al constituyente Rodrigo Rojas Vade.

La polémica revelación de Rojas Vade generó diversas reacciones políticas y sociales, ya que admitió que no padecía de cáncer, una bandera de lucha que levantó durante su campaña para adquirir su cargo en la Convención.

También te puede interesar: "Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer"

Durante el trascurso en que Rodrigo Rojas sostuvo que padecía de cáncer, realizó diversas actividades para reunir dinero y así financiar su supuesto tratamiento oncológico. De este modo, fueron varias las personas que participaron de rifas para ayudarlo.

Vade
Vade

Junto con esto, durante estos días se dio a conocer la existencia de una deuda por $27 millones con un banco, la que habría sido adquirida para tratar el cáncer.

Especialistas comentan caso de Rojas Vade

Alberto Precht, director de Chile Transparente, explicó que  "esta es una situación absolutamente inédita, sin embargo, establece la ley 20.880 una multa que puede llegar hasta las 50 UT en caso de falsear información en la declaración jurada".

Junto con esto, indicó que "aquí el plano político es muy claro, esta persona llegó a ser convencional gracias a un advert, esto no es una mentira, es una serie de mentiras, es un cuento. Acá también pueden existir otro tipo de delitos como estafa"

Vade
Vade

En Bienvenidos también conversamos con el profesor de Ciencias políticas, Patricio Navia, quien manifestó que la mentira de Vade "le hace daño a la Convención en su conjunto".

A esto agregó que "Vade era vicepresidente, uno de los rostros simbólicos, su campaña se basó en ser víctima del cáncer, el representaba y reflejaba ese dolor, esa sensación de molestia de muchos chilenos que sentían que el sistema no les funcionaba y resulta que en el caso particular de Vade eso era mentira".

Revisa detalles de lo comentado en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13