Bienvenidos

Convencionales reaccionaron

Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer: Convención Constituyente evaluará situación

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos las distintas reacciones que generó la revelación de Rodrigo Rojas Vade, quien admitió que no padecía cáncer.

La reciente revelación del convencional constituyente de Pueblo Constituyente, Rodrigo Rojas Vade, ha generado diversas reacciones. El convencional en una entrevista con La Tercera admitió que no tenía cáncer, como lo había manifestado durante toda su campaña.

Si bien no existe un mecanismo establecido para renunciar a la Convención Constituyente, fue el propio Rojas quien aseguró que siento que me tengo que retirar de la Convención”.

A través de sus redes sociales, el convencional comentó que tuvo que mentir sobre su diagnóstico producto de que le ha costado asumir su verdadera condición, esto debido al estigma que encierra la enfermedad que realmente padece.

Las reacciones tras polémica confesión de Rojas Vade

En Bienvenidos tomamos contacto con la constituyente Teresa Marinovic, quien manifestó sentir preocupada ante "una especie de cultura de la mentira al interior de la Convención de parte de algunos constituyentes”.

Por su parte, la constituyente Giovanna Roa también se refirió a lo sucedido. Lo mismo que Eleonora Espinoza, quien fue candidata a constituyente por el Distrito 13 y padeció cáncer de mama, por lo que lamentó la noticia.

También tomamos contacto con el constituyente, Daniel Stingo, quien indicó que “esto es un dolor, es un golpe del cual nos vamos a parar, yo creo que no tiene ni con mucho un problema irremediable para la convención".

Rojas Vade
Rojas Vade

Este lunes se dará a conocer una postura de la mesa de la entidad, instancia donde Rojas Vade es uno de sus vicepresidentes.

Revisa en detalle las reacciones tras polémica confesión.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13