Bienvenidos

Llevan meses preparándose

Perritos paracaidistas debutarán en la Parada Militar

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles del actuar del Centro de Enteramiento Canino del Ejército, quienes debutarán en la Parada Militar.

Este domingo se realiza una nueva versión de la Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, en el que participan las fuerzas armadas de Chile.

Cabe recordar que durante el año 2020 no se realizó esta tradicional ceremonia debido a la pandemia, en esta oportunidad se hará, aunque sin público y traerá algunas novedades.

También te puede interesar: ¡Demasiado tiernos! Perritos de la Brigada Canina se roban todas las miradas

Una de ellas es la participación del Centro de Enteramiento Canino del Ejército y Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, quienes traerán a unos especiales soldados.

Perritos paracaidistas debutarán en la Parada Militar
Perritos paracaidistas debutarán en la Parada Militar

Se trata de Sirius y Draco, perros de la unidad canina que se encuentran adiestrados para acompañar a los efectivos en procedimientos que incluyen descenso desde aeronaves con paracaídas con un arnés especial en labores de rescate o búsqueda de droga, entre otros operativos.

Un especial entrenamiento

Conversamos con el capitán Sebastián Aranki, quien nos entregó todos los detalles de estos especiales perros que participarán de la Parada Militar.

En primer lugar, señaló que estos pastores belgas cuentan con 5 meses de entrenamiento y tienen su propio equipo de seguridad compuesto por un arnés de seguridad, antiparras, protectores auditivos, zapatos y bozal.

Además, explicó que si bien estos perros están entrenados para atacar, son muy tranquilos cuando no están en acción.

Perritos paracaidistas debutarán en la Parada Militar
Perritos paracaidistas debutarán en la Parada Militar

“El ejemplar debe tener un carácter y ser muy dócil cuando debe ser una actividad tranquila. Cuando tienen que atacar el guía les da la orden y ahí sí se ponen agresivos”, expresó.

Por otro lado, se refirió al “vínculo inseparable” que comparten los animales con sus guías, quienes trabajan alrededor de 8 años desde que son cachorros y luego se retiran de sus labores siendo adoptados por sus compañeros.

Revisa todos los detalles de estos perritos paracaidistas que estarán en la Parada Militar.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13