Bienvenidos

PDI llegó al exCongreso por caso de Rojas Vade

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos  revisamos en directo la llegada de personal de la PDI hasta el exCongreso en el marco de la investigación por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

La mañana de este miércoles 8 de septiembre, personal de la PDI llegó hasta la sede de la Convención Constitucional en el marco de las diligencias que fueron ordenadas por el Ministerio Público por el caso de Rojas Vade, quien será investigado por el posible delito de perjurio tras su polémica revelación.

Polémica revelación de Rojas Vade

Cabe recordar que durante el trascurso en que Rodrigo Rojas sostuvo que padecía de cáncer, realizó diversas actividades para reunir dinero y así financiar su supuesto tratamiento oncológico. De este modo, fueron varias las personas que participaron de rifas para ayudarlo.

También te puede interesar: "Polémica por rifas y donaciones que recibió Rojas Vade"

Junto con esto, durante estos días se dio a conocer la existencia de una deuda por $27 millones con un banco, la que habría sido adquirida para tratar el cáncer. Por esto, la Mesa Directiva, compuesta en su presidencia por Elisa Loncon y en vicepresidencia por Jaime Bassa, levantó una denuncia para que se investigue este caso.

Vade
Vade

De este modo, la Fiscalía debe tomar declaración la a Rojas Vade como imputado en la investigación por eventual perjurio en la declaración de intereses. 

De momento, no se conoce el paradero del constituyente, quien no ha asistido al exCongreso.

Constituyentes se refieren a caso de Rojas Vera

En Bienvenidos conversamos con la constituyente, Carolina Videla, quien declaró que "el trabajo no ha sido afectado, nosotros seguimos trabajando, de hecho tenemos comisión en la tarde, mañana y el viernes tenemos votación general respecto a todas las propuestas del reglamento", agregando que "con el trabajo es la única forma de poder demostrarle a la ciudadanía que seguimos haciendo el trabajo que la ciudadanía nos mandato".

Vade
Vade

Del otro lado, la constituyente Giovanna Grandón cuestionó la llegada de la PDI al exCongreso, manifestando que "esto mismo se pudo haber hecho como conducto regular como se hace siempre, se citan a las personas a las oficinas correspondientes y no hacer esto acá".

Revisa los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13