Bienvenidos

Diputada sobre envío del 10% al TC

Pamela Jiles le envió primicia a Amaro: “Gobierno cambió de opinión y presionaron a sus ministros"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos nuestro conductor Amaro Gómez-Pablos recibió e informó sobre una primicia comunicada por la diputada Pamela Jiles.

Hoy se vive una jornada clave en la Sala del Senado, donde se realizará la votación correspondiente al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por esto, nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos se trasladó hasta Valparaíso para conversar con los parlamentarios y parlamentarias.

Precisamente Amaro estaba tomando las declaraciones de Carolina Goic, senadora DC. cuando interrumpió la conversación para decir que: "Tenemos una primicia que también emana del Congreso a partir de la producción de Bienvenidos, son las declaraciones de Pamela Jiles".

Pamela Jiles
Pamela Jiles

Cabe recordar que la diputada hace dos días entregó declaraciones en una especie de conferencia de prensa, señalando que el Gobierno no recurriría al Tribunal Constitucional (TC) para detener la aprobación de la Ley por el retiro del tercer 10% de los fondos previsionales.

Sin embargo, esto no ocurrió y el presidente, Sebastián Piñera, decidió recurrir de igual modo al TC.

Declaraciones de Pamela Jiles

Amaro leyó las declaraciones entregadas donde señaló que “el lunes a primera hora el Gobierno me informó a través de un ministro que no irían al Tribunal Constitucional (TC)".

A esto la diputada también agregó que "el martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla y Delgado. Hay una fisura mayor".

Pamela Jiles
Pamela Jiles

Además, en su comunicado aseguró que "hasta el lunes el Gobierno iba a patrocinar el proyecto sacándole rentas vitalicias y articulo 65", sin embargo, indicó que "el martes amenazaron a Delgado  y Karla con la renuncia inmediata si no cerraban filas".

Finalmente, el comunicado de Pamela Jiles apuntó a que "hay más ministros y subsecretarios en pie de guerra con llevar el tercer retiro al TC".

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por la diputada Jiles a través de un breve comunicado.

Pamela Jiles
Pamela Jiles

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13