Bienvenidos

Votación en el Senado

Senador Moreira sobre votación tercer retiro: "Hoy esto sale aprobado totalmente”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el senador Moreira, quien entregará un voto clave por parte del oficialismo para la aprobación del tercer retiro en el Senado.

Hoy se vive una jornada clave en la Sala del Senado, donde se realizará la votación correspondiente al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos se trasladó hasta Valparaíso para conversar con uno de los senadores que entregará un voto decisivo desde el oficialismo. Precisamente, el senador UDI, Iván Moreira manifestó que aprobará el proyecto del tercer retiro.

 

 

Junto con esto, señaló que ya se cuenta con los 26 votos requeridos para cumplir el quórum de 3/5 e incluso para completar los 29 que se necesitan para sortear los 2/3.

 Al respecto, informó que la iniciativa cuenta con el respaldo de los 24 legisladores de Oposición y cerca de siete votos del oficialismo.

Sobre esto dijo que “vamos a traspasar los límites de los quórum más altos que hay en el Congreso como es los 2/3. Este proyecto, yo creo que la noticia ya va a estar la próxima semana en el Tribunal Constitucional, porque hoy día esto sale aprobado totalmente este tercer retiro, que es el retiro de la clase media. Esa clase media que no ha recibido nada o ha recibido muy poco".

senador Moreira
senador Moreira

"Aquí no se trata de un capricho personal ni de populismo. Nosotros estuvimos en el primero, en el segundo y ahora tercero. Esto no es para celebrarlo, porque los chilenos se van a empobrecer aquellos que sacan su 10%, pero es lo que hay y la gente tiene derecho, debe tener la libertad de autoayudarse", manifestó el senador de la UDI.

Junto con esto se refirió a la decisión que tomó el Gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional, calificándolo como un error político.

"El gobierno también tiene que hacerse cargo de que ellos legitimaron el segundo retiro y ahora tienen sus argumentos, yo creo que esto es un error político", señaló.

senador Moreira
senador Moreira

Revisa en detalle las declaraciones del senador Moreira.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13