Bienvenidos

Volver a la nota

Padre de subinspectora Vivanco: "El asesino de mi hija debe ir a la cárcel"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la familia de la joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, en un día clave para la resolución del caso que lleva meses a la espera de respuestas.

Será durante la jornada de este viernes, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, que se realizará la audiencia de formalización delo funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel  Contreras Canales, sospechoso por el homicidio de la joven subinspectora Valeria Vivanco.

 

 

Cabe recordar que Vivanco falleció a los 25 años tras recibir un impacto de bala cuando era parte de un operativo policial junto a otros tres detectives en la comuna de La Granja.

El miércoles 4 de agosto la atención se centró en la PDI luego de conocerse la existencia de irregularidades en la investigación, que apuntaban a que el arma pertenecería a un funcionario de la institución, siendo todo esto tema de investigación. Tras esto, los dos policías que acompañaban a Vivanco fueron suspendidos de sus funciones.

Padre de subinspectora Vivanco entregó potente mensaje

En Bienvenidos conversamos con la familia de la joven subinspectora Vivanco, quienes llevan meses deseando conocer la verdad y  están a la espera de las resoluciones que se den tras la formalización.

Miguel Vivanco, el padre de la subinspectora, entregó un potente mensaje, dando a conocer que toda la familia está a la espera de que haga justicia.

"Estamos con un sentimiento encontrado. Primero, es una instancia súper importante para nosotros, pero dolorosa. Esto no nos va a devolver a Valeria, pero si nos insta a seguir adelante con la justicia", fue parte de su potente mensaje.

Vivanco
Vivanco

Junto con esto, manifestó que para ellos como familia “lo importante es que don Leonel Contreras pague con penas de cárcel, porque él primero mató a mi hija, ocultó, mintió y todavía no es capaz de decir la verdad”.

Vivanco
Vivanco

"Nosotros denunciamos la muerte de nuestra hija, pero también denunciamos el ocultamiento de la investigación, el ocultamiento durante 52 días de las pericias que al tercer día ya estaban concretas. Eso es imperdonable", agregó.

Revisa en el siguiente video las declaraciones.

Programas

Ver más

Red 13