Bienvenidos

Tenían $14 millones en efectivo

Operación Las Tejas: incautan droga y 10 autos de lujo

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos detalles de cómo se produjo la denominada "Operación Las Tejas", procedimiento policial en el que se incautó una importante cantidad de droga de diez autos de lujo.

Armas, drogas y vehículos de alta gama, todo esto se encontró en el allanamiento realizado por Carabineros en la denominada "Operación Las Tejas" realizada en la comuna de San Bernardo tras reiteradas denuncias ciudadanas de vecinos del sector.

Todo esto se encontró luego de que la Fiscalía local de San Bernardo emanara una orden para investigar lesiones con arma de fuego. ley de control de armas, homicidio frustrado y tráfico de drogas.

Las Tejas
Las Tejas

Fue así como  Carabineros de la Prefectura Maipo en conjunto y coordinado con la SIP de la  14ª Comisaría de San Bernardo, junto a las unidades especialidades del OS9 y el OS7, realizaron este masivo allanamiento en el sector de Santa Rosa de Lima y Tejas de Chena.

Operación Las Tejas: se incautó importante cantidad de droga

Este arduo procedimiento policial dejó a 16 personas detenidas, 10 de las cuales tenían orden de detención emanadas por el tribunal de garantía de la comuna de San Bernardo, seis serían por delito flagrante debido a ordenes vigentes y la incautación de 10 vehículos.

A todo esto se suma el decomiso de 14 millones de pesos en efectivo, y cerca de dos kilos de droga, entre cocaína, pasta base, marihuana  y drogas sintéticas.

Las Tejas
Las Tejas

Las propiedades allanadas contaban con un particular sistema de seguridad con el fin de prevenir la presencia policial. Se trataba de un circuito cerrado de cámaras que esta vez no impidieron que fueran detenidos.

Este se trata de un nuevo golpe al narcotráfico y la delincuencia tras el llamado operativo Las Tejas, el que nació producto de reiteradas denuncias de vecinos, los cuales podrán vivir por algún tiempo en paz y tranquilidad.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13