Bienvenidos

Actualización del caso

Nano Calderón continuará en prisión preventiva

Me gusta esta nota

Recordemos que la semana pasada se realizaría la audiencia de revisión de medidas cautelares de Nano Calderón, sin embargo, la instancia fue aplazada hasta hoy por petición de la defensa.

La defensa está a la espera de que se revisen las medidas cautelares en la audiencia de hoy donde la jueza determinará si Nano Calderón sigue en prisión preventiva en la cárcel o puede cumplir la medida con arresto domiciliario.

Vuelco en el caso de Nano Calderón

Lo cierto es que el caso presentó un radical vuelco, ya que, Hernán Calderón padre decidió renunciar a la querella interpuesta contra su hijo en primera instancia por parricidio frustrado, lo que cambiaría el escenario de Hernán hijo quien esta mañana será reformalizado.

Padre de Nano Calderón

Recordemos que actualmente Nano calderón cumple la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro delitos, entre ellos el más grave, presuntamente acabar con la vida de su padre.

Si todo se mantiene como se indicó hace unas semanas, Nano será sometido a una audiencia de revisión de medidas cautelares por petición de la defensa donde se reiteraría la solicitud de arresto domiciliario, pero también existe la posibilidad de que esta solicitud sea rechazada y el estudiante sea trasladado al módulo de primerizos, o bien, se mantenga en el área de salud ambulatoria del sistema penal.

Actualización del caso de Nano Calderón

Luego de la audiencia el 4° Juzgado de Garantía informó a través de su cuenta de Twitter que se rechaza la solicitud de la defensa y se confirma la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparos injustificados, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF y otros delitos.

Ver video


Capítulos completos