Bienvenidos

Audiencia de reformalización

Día clave para Nano Calderón: ¿Podría quedar en libertad?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Recordemos que la semana pasada se realizaría la audiencia de revisión de medidas cautelares de Nano Calderón, sin embargo, la instancia fue aplazada hasta hoy por petición de la defensa.

La defensa está a la espera de que se revisen las medidas cautelares en la audiencia de hoy donde la jueza determinará si Nano Calderón sigue en prisión preventiva en la cárcel o puede cumplir la medida con arresto domiciliario.

Vuelco en el caso de Nano Calderón

Lo cierto es que el caso presentó un radical vuelco, ya que, Hernán Calderón padre decidió renunciar a la querella interpuesta contra su hijo en primera instancia por parricidio frustrado, lo que cambiaría el escenario de Hernán hijo quien esta mañana será reformalizado.

Hernán Calderón
Hernán Calderón

Recordemos que actualmente Nano calderón cumple la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro delitos, entre ellos el más grave, presuntamente acabar con la vida de su padre.

Si todo se mantiene como se indicó hace unas semanas, Nano será sometido a una audiencia de revisión de medidas cautelares por petición de la defensa donde se reiteraría la solicitud de arresto domiciliario, pero también existe la posibilidad de que esta solicitud sea rechazada y el estudiante sea trasladado al módulo de primerizos, o bien, se mantenga en el área de salud ambulatoria del sistema penal.

Nano Calderón
Nano Calderón

 A más de un mes del polémico episodio entre padre e hijo, la decisión de Calderón Salinas de reemplazar una querella de parricidio frustrado por una de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar podría dar un giro en 180 grados al futuro panorama de su hijo ya que se presentaría a una nueva instancia de formalización y por ende la posibilidad de ser acusado de un delito menos grave.

Si bien Calderón Salinas decidió suavizar la querella al momento de interponer la denuncia por parricidio, fue enfático en mantener su postura, y aunque no se ha referido públicamente al caso, sí lo hizo su abogado quien habló del estado de su defendido en Bienvenidos.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13