Bienvenidos

Beneficios para marzo y abril

Ministra Rubilar explicó la extensión del IFE y Bono Covid

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, estuvo de visita en nuestro matinal para comentar en detalle la extensión del IFE y Bono Covid hasta marzo y abril, anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

En primer lugar la Secretaria de Estado explicó la diferencia entre el IFE y el Bono Covid. Respecto del primero, sólo se entrega a familias que hayan estado en comunas en cuarentena y transición durante un periodo de tiempo determinado. Este beneficio llega al 60% del Registro Social de Hogares en el caso de las comunas que estuvieron en fase 2. El IFE Cuarentena, en tanto, abarca a quienes obtuvieron el IFE 6, por lo que es mucho mayor el grupo que recibirá el beneficio.

Sobre el Bono Covid, la ministra aseguró que sólo se entrega en las comunas en fase de Preparación y Apertura Inicial, y a las familias más vulnerables. Para determinar esto, se debe recibir el Subsidio Único Familiar o formar parte del sistema de Seguridades y Oportunidades.

Ministra Rubilar explicó la extensión del IFE y Bono Covid
Ministra Rubilar explicó la extensión del IFE y Bono Covid
 

Mientras más tiempo se permanezca en fase 1 y 2, más recursos reciben las familias. Por el contrario, si se está más tiempo en fase 3 y 4, es menor el beneficio.

Cómo postular al IFE y Bono Covid

La Ministra Karla Rubilar señaló que el beneficio al que podrá postular cada familia en marzo dependerá de la fase en la que se encontraba su comuna desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero. En el caso de abril, debe ser entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Por lo tanto, el corte para determinarlo se hará el último día del mes anterior y se contabilizará hasta cinco semanas atrás.

El día lunes primero de marzo, quienes quieran postular a estos beneficios, deben ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl. Allí se busca la comuna y de inmediato se conocerá la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba entre enero y febrero.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13