Bienvenidos

Niño lleva ocho días desaparecido

"Un abrazo a la distancia": Karla Rubilar envió su apoyo a familia de Tomás

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió al caso de Tomás Bravo, el niño de tres años y siete meses que desapareció hace ocho días en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

La Secretaria de Estado visitó nuestro matinal para hablar del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, pero antes se dio un tiempo para enviarle su apoyo a la familia de Tomás, quienes han vivido una semana de mucha angustia.

“Mandarle un abrazo a la distancia bien cariñoso, hacerse parte de esta sensación de todo Chile. Yo diría que todo Chile está siguiendo la búsqueda de Tomás”, comenzó señalando la ministra. “Es algo que a uno se le paran los pelos, porque todos quienes tenemos hijos y quienes no los tienen también, se hacen parte de este dolor, este sufrimiento, esta angustia”, añadió.

“La verdad es que al lugar donde voy es tema obligado, todas las personas quieren encontrar a Tomás, todas las personas rezan, oran, mandan buenas vibras, lo que les nace del corazón”, expresó Karla Rubilar en Bienvenidos.

Karla Rubilar envió su apoyo a familia de Tomás
Karla Rubilar envió su apoyo a familia de Tomás

Posteriormente destacó la labor de las instituciones que han participado en el operativo para buscar al menor liderado por la PDI, al que se ha sumado la Armada y la Fach. "Queremos encontrar a Tomás, porque sabemos el dolor de esa mamá, de ese papá, de esa abuela que estuvo compartiendo con ustedes hoy día”, sostuvo la ministra.

Karla Rubilar contó experiencia con su hija

Luego, la Ministra Karla Rubilar contó una experiencia que vivió con su hija a propósito del caso de Tomás: “En alguna oportunidad me acuerdo haber perdido 20 segundos a mi hija en un zoológico. Eso de que una se da vuelta y no sabe dónde está el niño, y a uno se le para la respiración, uno no sabe qué hacer. Entonces no logro ponerme en los zapatos de esta familia”, comentó la Secretaria de Estado.

Finalmente Rubilar se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la familia de Tomás desde el comienzo de la investigación: "Las críticas que han existido, los comentarios deben ser muy duros. Y sólo transmitirles que estamos con ellos y que esperamos que este trabajo de todos nos permita encontrar a Tomás, ojalá encontrarlo con vida, que es lo que queremos”, finalizó la autoridad.  

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13