Bienvenidos

Volver a la nota

Mark González entregó detalles exclusivos de la violenta agresión que sufrió

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos nuevos antecedentes sobre la brutal agresión que sufrió el ex seleccionado nacional, Mark González, en Lo Barnechea.

Todo comenzó la tarde del lunes 28 de junio cuando el exfutbolista, Mark González, junto a su esposa, Maura Rivera, sus hijos y unos amigos, fueron a realizar trekking al cerro Loma Larga ubicado en la comuna de Lo Barnechea, una actividad familiar que habitualmente realizan.

En ese momento, los cuidadores del lugar le solicitaron al exfutbolista que se retirara, acusando que se trataba de un lugar “privado”. A la familia le pareció extraño y continuaron. En ese momento los agresores comenzaron a actuar de manera violenta.

Toda esta situación dejó tres detenidos, quienes fueron formalizados este martes por la Fiscalía Oriente. Los dos adultos involucrados quedaron con arresto domiciliario total, mientras que el tercer detenido, un menor de edad, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Mark González entregó declaraciones

En Bienvenidos quisimos conocer de primera fuente cómo sucedieron los hechos, por lo que la animadora, Tonka Tomicic, tuvo una entrevista exclusiva con el exfutbolista, quien entregó nuevos detalles de la violenta agresión que sufrió junto a su familia.

“Hoy día, mi peor parte es mi espalda, que tengo una vertebra fracturada, pero más allá de eso yo siempre mostrando la fortaleza hacia mi familia, yo creo que son ellos los más afectados dentro de todo, especialmente mis hijos”, comenzó revelando el exfutbolista.

Mark González
Mark González

Mark reveló que normalmente realizaban este tipo de paseos familiares por el cerro que queda muy cerca de su hogar, aclarando que en el condominio tienen una reja con llave que tiene directo al cerro, donde todos los residentes tienen acceso libre.

“Hay una casa, que es la última del condominio, que da más hacía adentro, que es donde se produce todo este episodio y previo a entrar a esta puerta hacía el cerro escuchamos un balazo”, relató Mark González, quien aseguró que no era primera vez que escuchaban este particular sonido.

Mark González
Mark González

De hecho, cuando ellos iban recién iban comenzando el paseo, una familia venía de regreso y les advirtieron que los habían amenazado. A Mark le pareció extraño y continuaron, sin embargo, al continuar sucedió lo que ya es públicamente conocido.

La agresión a Mark González 

En ese momento Mark fue violentamente agredido por los sujetos, supuestos cuidadores, y el ex seleccionado nacional descartó que su perro haya provocado esa reacción en los hombres, asegurando que nunca los atacó.

Además, reveló que en los agresores lo amenazaron en diversas oportunidades incluso de muerte.

“Fueron agresivos total, yo pensé que me iban a tirar la piedra en la cabeza y chao o que iban a hacerle algo a mi perro. Ante eso, yo siempre calmo, pero esperando que si a mí me hacían algo yo me tenía que defender”, recordó sobre aquel complejo momento.

Mark González
Mark González

En un momento la situación se puso aún más agresiva y comenzaron a lanzarse piedras. "Yo doy gracias de alguna manera que no pasó a mayores, porque en esa instancia donde nos empezamos a tirar piedra, me pudo haber llegado una a mí o le pudo haber llegado una a ellos y si nos hubiera llegado una piedra en la cabeza a cualquiera de nosotros, por el tamaño que eran, la historia es otra”, contó.

Junto con esto, sobre los agresores, Mark reveló: “No soy la primera persona, tengo un montón de mensajes de gente que va a este cerro y que habla sobre el señor a caballo, que es súper agresivo”.

Mark González
Mark González

Mark condenó lo sucedido, realizó una crítica hacía los denominados “sectores privados” en plena naturaleza y habló de cómo esto los afectó como familia no solo en lo físico, sino también en lo emocional.

Revisa la entrevista completa en el video.

Programas

Ver más

Red 13