Bienvenidos

1 de junio de 2020

Mañalich vive tenso cruce con periodista por decreto que reduce cuarentena: “Ya respondí a esa pregunta”

Me gusta esta nota

La autoridad sanitaria se convirtió en tendencia en redes sociales luego del cruce que tuvo con una periodista del área de prensa de TVN, Valentina Reyes, quien le consultó durante el reporte de casos de Covid-19 por el decreto que permite terminar con una cuarentena antes de 14 días si es que el PCR da negativo.

- “Para corregirla a usted, no tiene novedad. Desde siempre ese párrafo que señala que una persona hace cuarentena hasta que el PCR –que como hemos dicho y hemos insistido no debería hacerse antes del quinto día- sale negativo, termina la cuarentena y ese es el criterio que hemos usado, no desde este decreto, sino desde el principio”, señaló Mañalich.

La profesional continuó.

- Pero ministro, la Seremi de Salud recomendaba, a nosotros mismos acá en La Moneda nos recomendaron 14 días de confinamiento a pesar de un PCR negativo. Y además le preguntábamos esto porque el Consejo Asesor Covid- 19 recomendó en su minuto -el 23 de mayo- que el confinamiento sea de 14 días a pesar de un PCR negativo, lo mismo comunicó ayer la Sociedad Chilena de Infectología.

- “Ya respondí a la  pregunta gracias.

- No ministro, no ha respondido la pregunta. Por qué no sigue los lineamientos del Consejo Covid. Y también le repito, la Seremi de Salud  determinaba 14 días de confinamiento a pesar del PCR negativo. Por favor si nos puede responder.

- Ya respondí a esa pregunta, gracias, cerró el Ministro Mañalich.

 

VER TAMBIÉN:

Ministro Mañalich se refiere a polémica por cuarentena menor a 14 días

Ver video


Capítulos completos