Bienvenidos

Volver a la nota

Madre de joven desaparecida en Valparaíso aseguró que su hija la dopaba para juntarse con el sospechoso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes que hay en torno al caso de la joven de 13 años desaparecida en Valparaíso. 

Para ello, conversamos con los padres de Nayareth Nocetti, la joven de tan solo 13 años que permanece desaparecida desde el pasado 8 de junio, quienes otorgaron nuevos antecedentes del caso.

Los padres de Nayarath han levantado una desesperada búsqueda para encontrar a la joven que desde el pasado martes se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez saliendo de su hogar en el cerro Roque de Valparaíso.

Hoy los padres de la menor aseguran que podría haberse escapado con un hombre mayor de edad con quien mantenía conversaciones a través de redes sociales como Instagram.

desaparecida
desaparecida

Madre de joven desaparecida entregó declaraciones

"Ella salió el día martes en la madrugada y a las 4 de la mañana mi marido se percata de que no estaba en casa”, comenzó contando Marcela Covarrubias, la madre de la menor, asegurando que la esperó hasta pasadas las 8 AM, pero no llegó, por lo que decidió ir a Carabineros.

"Había sucedido antes, pero cuando sucedía ella se escapaba a esa misma hora, pero llegaba antes de que uno se diera cuenta”, indicó la madre de la menor.

desaparecida
desaparecida

La preocupación de la madre esta vez es mayor, porque la joven lleva seis días desaparecidas y apunta a que detrás de todo hay un hombre mayor que la acosaba y manipulaba para que abandonara el hogar.

"Se hacía pasar por un tipo de quince años. Al principio las conversaciones eran normales, pero después las conversaciones de este tipo comenzaron a subir de nivel", contó la madre de Nayareth, asegurando que su hija estaba convencida de que el hombre era prácticamente de su edad.

desaparecida
desaparecida

"Empezó a mandarle fotos de él de la cintura hacia abajo (...) después hice la denuncia por violación, la primera vez que se juntó con este tipo, pensando que no se iba a juntar con una persona que tenía 15 años. Eso fue mientras nosotros trabajamos con el papá y ella estaba al cuidado de mi vecina", reveló.

Después de aquel hecho ocurrido en junio del pasado año, la joven perdió el contacto con el hombre mayor hasta mayo de este año, donde la joven se arrancó tres veces en la madrugada a pedido de él. De acuerdo con el testimonio de la madre, el hombre la volvió a encontrar utilizando cuentas de Instagram falsas.

El hallazgo de la madre

"No se llevó nada. Nosotros estábamos durmiendo, ahora por ejemplo en el velador de ella encontré pastillas las clonazepam que te hacen dormir, entonces el plan de ella era ese que nosotros en el jugo en la bebida nos ponía una pastilla para que nosotros no reaccionáramos. Esos medicamentos se los entregó este tipo", fue la importante revelación de Marcela.

desaparecida
desaparecida

"Es una persona que tiene un local de buena situación, tiene 40 años, tiene hijas de la misma edad de Nayareth", es la información que se tiene sobre el hombre que Marcela apunta como responsable de lo sucedido.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por los padres de la joven.

Programas

Ver más

Red 13