Bienvenidos

Auge y caída de los "Hermanos del sur"

Lujos y excesos: Narcos chilenos imitaban a Pablo Escobar

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos cómo fue el auge y la caída de los "hermanos del sur", quienes imitaban el estilo de vida de Pablo Escobar.

Se trata de un clan familiar que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en el sector sur de la capital, pero que tenían una particularidad, invertían el dinero que ganaban del narcotraficante en animales y también en lujos, imitando así al reconocido narcotraficante colombiano conocido como "el patrón".

Pablo Escobar
Pablo Escobar

Querían ser como el reconocido narcotraficante Pablo Escobar o por lo menos imitarlo. Sus lujos, animales, lujosas adquisiciones así  lo dejaron en evidencia.

En el sector Callejón 24 de Paine los hermanos del sur tenían su centro de operaciones. Se trataba de un verdadero laboratorio para distribuir y vender droga, que más tarde se llevaba al sector sur de la capital.

Imitaban la vida de Pablo Escobar

Una gran cantidad de modificaciones y electrodomésticos es parte de lo que se encontró al interior de este laboratorio, el cual pretendía imitar los lujos de Pablo Escobar.

No solo eso, ya que también se encontró una gran cantidad de animales al interior del lugar, al más puro estilo del narcotraficante colombiano.

Pablo Escobar
Pablo Escobar

Dado lo extenso del terreno del sector de Paine donde operaba la banda, se debieron hacer vigilancias vía área, ya que un auto podía llamar mucho la atención en el lugar.

Además, contaban con una cabaña aledaña en donde vivían cuatro trabajadores, quienes se encargaban exclusivamente de la elaboración y distribución de los estupefacientes.

Pablo Escobar
Pablo Escobar

Tras un largo tiempo de vigilancia y seguimiento, el OS7 logró llegar hasta el lugar, en donde se encontró no solo una gran cantidad de municiones y armas, sino que también diversas sustancias ilícitas enterradas en el patio.

Finalmente cayó este clan compuesto por unos hermanos y sus trabajadores, quienes fueron descubiertos por su vida llena de lujos.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13