Bienvenidos

Ha colaborado en varias causas

Leonardo Farkas: el millonario que comparte su riqueza

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la vida del millonario, Leonardo Farkas, que comparte su riqueza colaborando en buenas causas.

Sin importar edad, situación social, genero, nacionalidad u oficio, para Leonardo Farkas solo basta que exista una necesidad para hacerse presente.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Su generosidad llama la atención de todos. Asumiendo una actitud sin precedentes, Leonardo Farkas comenzó a regalar dinero cada vez que lo consideraba necesario. Ayudaba ya fuera a deportistas, microempresarios, personajes destacados o personas desconocidas. Simplemente a todo aquel que necesitara de su ayuda económica.

No solo en ocasiones o con apadrinados puntuales, sino que también en campañas solidarias nacionales, Leonardo Farkas ha demostrado el poder de su filantropía. Es extensa la lista de personas que han recibido la ayuda de Farkas, incluso el año 2008 el millonario realizó una histórica donación a la Teletón.

Leonardo Farkas antes de la fama

Fue el año 2007 cuando la vida de Farkas irrumpió en los medios. Hasta ese entonces solo se había desenvuelto en el mundo de los negocios con algunos coqueteos con la televisión, pero nada formal.

La primera de sus apariciones en televisión fue precisamente en nuestro canal. En 1987 con solo 20 años debutó en Sábado Gigante como un incipiente músico

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Precisamente fue la música lo que lo llevó a ganar sus primeros ingresos formales. A pesar de ser hijo de un importante empresario minero de origen húngaro, Leonardo demostró desde niño un especial interés por este arte. Tanto así que, los estudios nunca fueron necesariamente una prioridad para él.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Su particular afición por la música lo llevó incluso a presentarse como un número de variedad en el Festival de Viña del Mar el 2009.

Su incomprendido gusto por lo musical lo llevó a ganar su primer millón de dólares cuando se presentaba como un importante número musical en lujosos casinos de Las Vegas, donde conoció a su gran amor, Betina Friedman.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Tras el fallecimiento de su padre se encargó de los negocios familiares y así fue como comenzó su vinculación concreta con la minería, principalmente con los yacimientos de hierro que hoy generan noticia por una eventual quiebra.

La fama de Leonardo Farkas

Una megafiesta de cumpleaños lo catapultó a la fama nacional. Quinientos invitados, el cierre de todos los salones del Hotel Sheraton y las visitas estelares de número musicales de fama mundial, lograron que el país fijara su atención en él.

La fama y cariño por Farkas fue creciendo en el país. Esto mismo provocó que su nombre sonara constantemente como posible candidato presidencial el año 2008.

Leonardo Farkas
Leonardo Farkas

Actualmente el millonario está alejado no solo de Chile, sino también de los negocios. Dedicado completamente a la filantropía, su vida trascurre alejada del país, sin embargo, siempre habrá un compatriota que conmueva su corazón o una causa que lo cautive y decida apoyar pues, como siempre ha dicho, esa es la principal misión de su vida.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13