Bienvenidos

Volver a la nota

Iván Moreira: “Puede haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos sobre el proyecto de impuesto a lo súper ricos y el tercer retiro junto al senador Iván Moreira, quien realizó polémicas declaraciones.

En el capítulo de hoy analizamos el proyecto de ley que busca aplicar un impuesto a los súper ricos y la votación que aprobaría un tercer retiro del 10%. Para ello contamos con la presencia del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el senador Iván Moreira.

Fue en este contexto que Iván Moreira, fiel a su estilo, realizó unas polémicas declaraciones sobre el proyecto y quienes deberían considerarse como privilegiados.

Los dichos de Iván Moreira

Durante la conversación sobre estos proyectos, Moreira aseguró que “cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios. ¿Qué privilegios tenemos hoy día?”.

moreira
moreira

Asimismo, agregó que “yo le puedo decir una cosa personal, cuando me hablan de privilegios, yo tengo a una hermana cesante, tengo hijos cesantes”.

“Cuando ustedes hablan de privilegios, yo no lo veo, pueden haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco”, afirmó.

Ante esto Tonka Tomicic lo interpeló  diciendo que “en la realidad que vivimos hoy, en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir si o si a la calle para ganarse el pan cada día, usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados, entonces no puede comparar la realidad”.

moreira
moreira

Moreira respondió que “yo lo estoy viendo desde otra perspectiva, por supuesto que Dios nos privilegia a nosotros porque tenemos cómo vivir y vivimos mejor que los demás, por supuesto que eso es así, pero yo me refiero a este sentido irónico de que porque uno u otro parlamentario puede haber hecho algo incorrecto todos actuamos de mala fe”.

Programas

Ver más

Red 13