Bienvenidos

Por temor a una posible candidatura

Iván Moreira: “La oposición se quiere faenar a Pamela Jiles”

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El debate en nuestro panel en torno al segundo retiro del 10% continuó, luego que ayer hubiese sido aprobado en el Senado el proyecto alternativo presentado por el Gobierno. En esta ocasión nos acompañaron los senadores Guido Girardi e Iván Moreira.

Sin embargo, fue este último quien lanzó una información reveladora que dejó a todo el panel sorprendido. Según el parlamentario, la oposición habría votado a favor del proyecto del ejecutivo, para “faenarse a Pamela Jiles”.

Todo comenzó cuando Tonka Tomicic le preguntó a Iván Moreira: “¿Qué peso tiene la figura de la diputada Pamela Jiles para su sector y para la oposición?".

Iván Moreira: “La oposición se quiere faenar a Pamela Jiles”
Iván Moreira: “La oposición se quiere faenar a Pamela Jiles”

Ante esto, el parlamentario respondió: “Digamos las cosas como son, que la Pamela Jiles, aunque a muchos no les guste, fue una actora principal en el primer 10%, nos caiga bien, nos caiga mal, la acusen de populista, lo que quieran”, señaló. .

La revelación de Moreira sobre Jiles

Sin embargo, el senador no se quedó conforme y disparó la siguiente información: “Pero en este segundo proyecto (...) otros miembros del Frente Amplio, de la oposición, de la izquierda... ¿por qué también se allanaron a votar en este proyecto? Para faenarse a la Pamela Jiles, porque tienen temor de que ella pueda ser una figura que alcance una popularidad en la izquierda y la lleve a hacer candidata presidencial en una primaria de ellos. Esa es la verdad”, aseguró Iván Moreira ante la sorpresa de los demás panelistas.

“Se la quiere faenar el Frente Amplio, se la quiere faenar la Nueva Mayoría, y la oposición. Eso también es lo que está detrás de esto, porque yo les aseguro que si no hubiese estado el factor de Pamela Jiles dentro de la oposición, no hubiera habido esa unanimidad que hubo para el proyecto del gobierno”, finalizó el senador.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13