Bienvenidos

Votó a favor del proyecto del gobierno

¿Guido Girardi se dio vuelta la chaqueta?

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El segundo retiro del 10% sigue dando que hablar, luego de que ayer se aprobara en el senado el proyecto alternativo presentado por el gobierno y que ha enfurecido a los diputados de la oposición, porque fueron ellos quienes presentaron originalmente el proyecto. Para conversar sobre este tema, nos visitaron en el estudio los senadores Iván Moreira y Guido Girardi.

Durante la conversación, el parlamentario de la oposición reconoció haber votado a favor de la propuesta del ejecutivo, pese a haberla criticado fuertemente el día anterior. “Yo al final, contra mis propios sentimientos, sino por entender que era más importante que la gente tuviera rápido su 10%, yo cambié mi voto”, señaló el senador, para luego agregar: “Y por solidaridad de mi bancada que estaba votando a favor, voté a favor”. Sin embargo fue enfático en cuestionar al ejecutivo: “No quiere decir que yo no tenga una crítica al gobierno por haber hecho todo esto. A mí me parece muy lamentable lo que hizo el gobierno y que intentó, de cierta manera, engañar a la gente, porque el proyecto que presentó el gobierno no era un proyecto de préstamos del 10%, era un proyecto de autopréstamo”, finalizó.

¿Guido Girardi se dio vuelta la chaqueta?
¿Guido Girardi se dio vuelta la chaqueta?

Moreira le respondió a Girardi

Luego fue el turno del senador Iván Moreira, quien le respondió en tono irónico por su cambio de voto a última hora. “A mí me dicen que yo me di una voltereta, en twitter. A él, cambió de opinión, para que vean cómo es el doble trato”, comenzó diciendo el parlamentario. En ese momento Guido Girardi lo interrumpió, pero Moreira continuó: “Escúchame, escúchame, déjame terminar, yo te escuché calladito. Pero yo te agradezco la voltereta, si alguien la quiere llamar voltereta ¿sabes por qué? Yo también hice una voltereta, pero con un fin social de que hubiera un 10%”, aseguró, para luego agregar: “Si el gobierno no hubiese modificado el proyecto que mandó, yo hubiese votado a favor de la reforma”.





 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13