Bienvenidos

Más de 30 horas de intensa búsqueda

Intenso operativo para encontrar a Tomás

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos realizamos un balance del intenso operativo que lleva más de 30 horas para dar con el paradero del pequeño Tomás,

Una nueva jornada de intensa búsqueda se genera en Caripilun, una zona rural de la provincia de Arauco, para encontrar al pequeño Tomás Bravo de tan solo 3 años que se extravió la tarde del miércoles

De acuerdo con la información entregada por el intendente del BioBío, Patricio Kuhn hay alrededor de 300 o más personas de Bomberos, efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones, de las Fuerzas Armadas a cargo de las labores de búsqueda.

INTENSO OPERATIVO
INTENSO OPERATIVO

Junto con esto la autoridad también realizó un especial llamado a que la comunidad no acuda al sector donde se está trabajando para que así las unidades caninas junto con los equipos térmicos puedan desplazarse sin distracciones.

Precisamente en un momento de la noche, la comunidad se congregó exigiendo respuestas y con intención de cooperar, pero como no les fue permitido, bloquearon la entrada de los caninos.

“La comunidad en este momento ya no está participando en la búsqueda, solo son personas técnicas, es importante hacer un llamado a las personas a que no vengan, que dejen trabajar a los especialistas, este es el momento de esperar tranquilamente, porque estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar a Tomás", indicó el intendente.

Intenso Operativo

Después de darse a conocer la noticia, el Gobierno dispuso drones con cámaras termales para ayudar a dar lo más pronto posible con el paradero del pequeño Tomás.

INTENSO OPERATIVO
INTENSO OPERATIVO

En el terreno se han utilizado todos los medios disponibles para agilizar la búsqueda desde cámaras térmicas para detectar puntos de calor, dron con cámaras térmicas, caninos y el despliegue de cuadrillas que vigilan durante las 24 horas.

Gonzalo Arroyo, efectivo encargado de televigilancia explicó que se "se está trabajando durante la noche con imagen térmica que nos permite detectar temperatura desde los 14°C hacia arriba, marcando los puntos calientes del terreno, es una herramienta que ha resultado vital para ir descartando zonas y poder acotar la búsqueda".

intenso operativo
intenso operativo

Los equipos desplegados continuarán realizando una intensa labor de búsqueda comprometidos con encontrar al pequeño lo antes posible.

Revisa en detalle cómo fue el operativo ejecutado durante esta segunda noche de intensa búsqueda.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13