Bienvenidos

Entregó su versión

Hombre que perdió su mano por ataque en mall chino: “El tipo tiene que pagar”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el hombre que perdió su mano luego de ser atacado con un machete por un locatario de mall chino.

Este lunes se conoció el caso de un hombre al que le cercenaron su mano en un confuso incidente ocurrido dentro de un mall chino en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró el domingo mientras la víctima visitaba la tienda de Xianjun Wang, al momento de abandonar el lugar sonó la alarma.

Hombre que perdió su mano por ataque en mall chino: “El tipo tiene que pagar”

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el propietario de la tienda le pidió al cliente que se dejara revisar, sin embargo éste se negó y comenzó un forcejeo.

En ese momento fue cuando se produjo el violento hecho que terminó con el locatario sacando un arma blanca y atacando al hombre amputándole su mano.

Víctima habló con Bienvenidos

Nos contactamos con Pablo, víctima de este ataque con machete, quien entregó detalles de lo ocurrido en este mall chino.

El hombre relata que estaba retirándose del lugar cuando sonó la alarma, por lo que le entregó todas sus cosas al locatario para que las revisara, incluidos sus documentos.

También te puede interesar: “No me acuerdo de nada de lo que pasó”: Médico se refirió a incidente ocurrido en aeropuerto

Sin embargo, el ciudadano chino le exigió que se quitara la ropa para cerciorarse de que no llevaba nada y el cliente al negarse comenzó a ser atacado.

“Ahí ya empezamos una discusión verbal. Él se me abalanza con un corta cartón (…) me propinó una puñalada en el lado izquierdo de mi abdomen, detalló Pablo.

Hombre que perdió su mano por ataque en mall chino: “El tipo tiene que pagar”

Después de eso, el locatario alcanzo un machete que tenía dentro de la tienda, por lo que la víctima comenzó a atacarlo igualmente con un hacha.

“Él ya tenía ese machete, yo fui y saqué un elemento contundente, en el momento con la adrenalina y la puñalada no sabía lo que era, después yo supe que era un hacha”, explicó.

Hombre que perdió su mano por ataque en mall chino: “El tipo tiene que pagar”

Sin embargo, asegura que mi intención nunca fue hacerle daño, lo único que quería era inhabilitarlo un par de segundos para poder salir porque el tipo estaba vuelto loco”.

Fue en ese momento en que, según el relato del hombre, el locatario le habría lanzado un ataque  dirigido a su cabeza y en un intento por defenderse puso su mano enfrente, la que fue cortada inmediatamente.

Hombre que perdió su mano por ataque en mall chino: “El tipo tiene que pagar”

“En el momento en que veo que mi mano cae, yo la recojo, me la pongo debajo de la axila y con la manga de mi chaqueta me hago un torniquete mientras él me seguía atacando por la espalda”, señaló la víctima.

Tras abandonar el local, Pablo logró llegar hasta un retén de Carabineros donde fue auxiliado por los funcionarios.

“Fue todo muy duro todo lo que ocurrió y este tipo tiene que pagar”, expresó.

Revisa en detalle las declaraciones del hombre atacado por un machete en un mall chino.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos