Bienvenidos

Familia busca justicia

Habla familiar de hombre que falleció tras procedimiento policial en San Fernando

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos con los familiares del hombre que falleció en un calabozo en la primera comisaría de San Fernando.

Juan, de 37 años, fue detenido por Carabineros, pero en las celdas del establecimiento pasaron eventos que hasta hoy la familia no se puede explicar.

El hombre, que estaba esposado, fue reducido contra una esquina de los muros por cerca de cuatro carabineros. Para evitar que Juan se siguiera moviendo, uno de los funcionarios pone su mano en el cuello por más de 40 segundos, lo que causa su fallecimiento.

Hombre
Hombre

Habla familia de hombre fallecido en calabozo

Este viernes serán los funerales de Juan, pero también se dieron a conocer los registros del momento que los carabineros lo acorralan en la celda.

La tía del hombre habló con Bienvenidos y declaró que, "es horrible, esta sensación de perder a un familiar, de cualquier forma, de forma natural, pero imagínese ver cómo lo mataron. Es una sensación indescriptible".

Sin embargo, este registro audiovisual le da seguridad a la familia, ya que está claro y se ve el procedimiento que sufrió Juan por parte de los carabineros.

Hombre
Hombre

"Al conglomerado entero deben juzgarlo. Él estaba gritando, estaba pidiendo ayuda", aseguró la tía en relación a los otros carabineros que estaban en el suceso.

De igual forma, la madre de Juan tenía la costumbre de llamar a su hijo y, por cosas del destino, la llamada entró mientras al hombre lo sometían y ella escuchó el momento en que asesinaron a su hija.

"Mi sobrino tenía el celular mientras era torturado y mi hermana insistía en la llamada y entró. Mi sobrina tomó su celular y grabó el audio y escuchar cómo pedía ayuda y mi hermana sentada escuchando cómo le mataban a su hijo", afirmó.

Los funerales de Juan serán este viernes 22 de octubre y la familia espera que se haga justicia con los carabineros que estaban presentes y no detuvieron el procedimiento.

Revisa aquí este momento de Bienvenidos

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13