Bienvenidos

Volver a la nota

Francisco Kaminski enfrenta a la justicia tras denuncia por millonaria estafa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador y locutor radial, Francisco Kaminski, debió enfrentar a la justicia tras ser denunciado por estafas millonarias en su contra.

Corría el mes de noviembre del 2020 cuando una acusación estremeció al mundo del espectáculo nacional, debido a que el productor de eventos, Mario Jorquera confirmó frente a las pantallas de Bienvenidos que Kaminski le debía cerca de $80 millones.

Precisamente, Mario Jorquera es quien demandó al conductor de televisión, acusando que invirtió 100 millones de pesos en eventos que ambos realizaron en septiembre del 2019. Sin embargo, la figura televisiva sólo le devolvió 20 millones de su inversión.

Kaminski
Kaminski

"Cuando esto se hizo público él dijo que esto se iba a solucionar, que se iba a contactar conmigo, se contactó, finalmente hizo promesas, en todos los medios dijo que ya había solucionado todo, pero la verdad es que nunca ha solucionado nada", manifestó el denunciante.

Tras serios compromisos levantados hace meses, a la fecha las deudas aún no han sido canceladas. Al respecto, Rodrigo Guerrero, abogado querellante, manifestó que "él como figura pública no ha sido sincero con la gente".

A esto agregó que "de acuerdo a las pruebas que hemos acompañado el proceso, no lleva una vida conforme a lo que él plantea, sino que, muy por el contrario, se le puede apreciar bastantes lujos y una muy buena situación y no entendemos por qué él no ha cancelado esta obligación que tiene".

Otras denuncias contra Kaminski

Mario no fue la única persona que denunció al animador, Mauricio Rojas también aseguró que Kaminski no le había pagado cerca de $10 millones de un evento en el que trabajaron juntos el año 2019.

Kaminski
Kaminski

Hasta la fecha acusan al animador de no haber cancelado peso alguno de lo que en su momento se comprometió. Por ello, el Tribunal deberá dictaminar la responsabilidad del animador en los hechos, en un juicio oral que se encuentra en preparación.

Revisa detalles en el video.

Programas

Ver más

Red 13