Bienvenidos

Volver a la nota

Fiscalizaciones: Recorrimos las calles de Santiago Centro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos recorrimos las calles de Santiago y tomamos el pulso a la cuarentena y sus respectivas fiscalizaciones.

Junto a nuestra periodista Marilyn Pérez recorrimos las calles de Santiago Centro, comuna que desde el día sábado 20 de marzo se encuentra en cuarentena. Como esto significa limitar la movilidad con la intención de disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus, evidenciamos las diferentes fiscalizaciones realizadas por efectivos policiales, sobre todo en el transporte público.

En el segundo día hábil de cuarentena en Santiago Centro se registraron 138 personas detenidas tanto por no cumplir con las medidas de toque de queda y también por no portar con su documentación necesaria para transitar en comunas que están en Cuarentena.

fiscalizaciones
fiscalizaciones

Nuestra periodista en terreno mostró lo que sucedía en Santa Rosa con La Alameda, donde a primera hora Carabineros estaba realizando una intensa fiscalización a los automovilistas, peatones y usuarios del transporte público.

Precisamente, uno de los efectivos de Carabineros explicó que en caso de que una persona no cuente con sus permisos pertinentes el paso a seguir es trasladarlo a la Unidad para el procedimiento correspondiente.

Además, explicó que las fiscalizaciones se realizan en diferentes puntos y no son continuos, respetando los tiempos de los trabajadores y trabajadores para no retrasarlos.

Fiscalizaciones en Transporte Público

El primer caso que conocimos fue el de unos compañeros que iban en micro camino a su trabajo en Baquedano. Carabineros realizó las fiscalizaciones pertinentes, solicitando el permiso colectivo, carnet de identidad y contrato de trabajo, con la intención de comprobar la información.

fiscalizaciones
fiscalizaciones

El segundo caso que conoció Marilyn era de una funcionaria de la Salud que se trasladaba desde Barrio Republica hacía la Clínica Las Condes. Precisamente en este caso, nuestro animador, Sergio Lagos, hizo llegar un afectuoso saludo de reconocimiento por su labor de parte de todo el equipo.

Programas

Ver más

Red 13