Bienvenidos

Volver a la nota

Fiestas Patrias 2021: ¿Cuántas personas pueden reunirse en una casa?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos diferentes recomendaciones para celebrar las fiestas patrias de manera segura, indagando en los aforos para celebrar en casa.

El pasado lunes el Gobierno dio a conocer su plan llamado “18 Seguro, Parte por Casa” donde se dieron a conocer las restricciones y autorizaciones sanitarias en miras a una nueva celebración de las fiestas patrias.

Esta vez, a diferencia del año pasado, se implementó un plan menos restrictivo que el del 2020, pero que de igual modo contempla medidas de cuidado indispensables para estas fechas.

También te puede interesar: "Conozca cuáles son los aforos para poder celebrar un “18 Seguro”

Sin duda una de las preguntas que más han realizado los chilenos y chilenas refiere al aforo para celebrar las fiestas patrias con amigos y/o familiares en casa..

Precisamente, para conocer las restricciones y autorizaciones levantadas por el Gobierno sobre este tema, conversamos con José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, quien explicó en detalle el  plan llamado “18 Seguro, Parte por Casa”.

¿Cuántas personas pueden reunirse en una casa para celebrar las fiestas patrias?

Las reuniones sociales en casas particulares se rigen bajo los aforos establecido en el Plan Paso a Paso, no existe modificación en este aspecto.

fiestas patrias
fiestas patrias

Así lo explicó el subsecretario, indicando que las reuniones que se realicen en casas se mantiene la misma regla actual: "En Fase 2 solo cinco personas si no están vacunadas, 10 personas si están vacunadas. En paso 3,  10 y 20 personas y en paso 4 son 20 y 40 personas”, explicó.

A continuación se explica en detalle como quedan los aforos:

-En Cuarentena estarán prohibidas las reuniones sociales.

-En Transición podrá haber un máximo de 5 personas en total o 10 si todos tienen el Pase de Movilidad.

-En Preparación se permite un máximo de 10 personas en total o 20 si todos portan el Pase de Movilidad.

-En Apertura el aforo será de 20 personas en total o 40 si todos poseen Pase de Movilidad.

Revisa en detalle las explicaciones entregadas por el subsecretario.

Programas

Ver más

Red 13