Bienvenidos

Acusado sigue en libertad

Fatal accidente en María Pinto: Familia pide prisión preventiva para conductor

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos detalles de un fatal accidente ocurrido en María Pinto en el que el presunto culpable aún se encuentra en libertad.

El 1 de mayo del presente año, Gonzalo Díaz fue la víctima fatal de un accidente mientras salía de una estación de servicio en la comuna de María Pinto.

Fatal accidente en María Pinto: Familia pide prisión preventiva para conductor

Han pasado tres meses desde este choque y el conductor del vehículo que impactó a este hombre no ha pasado tiempo en la cárcel, hecho que es denunciado por la familia.

También te puede interesar: Madre acusa que la culparon del accidente de su hija y cerraron la investigación

El conductor que chocó a Gonzalo habría transitado a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Además, luego del accidente se dio a la fuga sin asistir a la víctima y fueron vecinos del lugar quienes hicieron todo lo posible por intentar salvarle la vida.

Familia pide justicia

El pasado fin de semana la familia de Gonzalo Díaz organizó una cicletada para pedir justicia en el caso de este fatal accidente y de otras víctimas de hechos similares en los que los presuntos culpables conducían en estado de ebriedad.

La hija de este hombre, Nathalye, y toda su familia denuncia que el posible responsable del accidente de tránsito habría sido visto conduciendo otra vez bajo la influencia del alcohol.

Fatal accidente en María Pinto: Familia pide prisión preventiva para conductor

La Municipalidad de María Pinto ha ofrecido ayuda a los cercanos de la víctima y este jueves esperan conseguir la prisión preventiva del sujeto que huyó tras el choque.

“Estamos solicitando que se formalice por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar y no prestar auxilio a la víctima”, detalló Miguel Candia, director de seguridad pública de María Pinto y abogado querellante.

Fatal accidente en María Pinto: Familia pide prisión preventiva para conductor

El abogado agregó que los videos que circulan en redes sociales en el que se ve al conductor manejando nuevamente en estado de ebriedad, han sido enviados a la fiscalía para que se tengan en cuenta durante el proceso legal.

Este jueves se realizará la formalización del presunto responsable de este fatal accidente, en la que se espera que se determine el delito por el cual será formalizado y si se aplicarán medidas cautelares en su contra.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos