Bienvenidos

Lleva un año y 8 meses luchando para demostrar inocencia

Madre acusa que la culparon del accidente de su hija y cerraron la investigación

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes que tienen angustiada a la madre de una pequeña niña que sufrió graves consecuencias tras un accidente automovilístico.

En diciembre del año 2019, Nicole Troncoso, madre de la pequeña Antonella de 4 años, iba conduciendo por Ruta del Maipo y en el kilómetro 130 tuvieron un accidente automovilístico que cambió sus vidas para siempre.

Mientras iba conduciendo un neumático de camión 17.5 se interpuso en su camino y le bloqueó los frenos. Eso provocó que el auto de Nicole terminara chocando con un poste.

madre
madre

La pequeña Antonella quedó gravemente herida y testigos del accidente asistieron a la madre junto a su hija, llevándola al Hospital de San Fernando. Sin embargo, la pequeña sufrió severos daños neurológicos y quedó con parálisis cerebral.

A pesar de tener identificado el objeto que provocó este lamentable accidente, se denunció a la madre por cuasidelito de homicidio por lesiones graves y gravísimas en contra de su hija.

Una año y ocho meses han trascurrido desde aquel día, y hoy Nicole denuncia que por falta de antecedentes la Fiscalía cerrará la carpeta investigativa del caso, por lo que no quedaría clara su inocencia en los hechos.

Madre de Antonella exige respuestas

La madre de Antonella contó que al momento de querer avanzar con la investigación entregando su versión de lo tortuoso que ha sido este proceso para ella y su niña, la Fiscalía le informó que el caso se encontraba cerrado por falta de antecedentes.

"Ellos tienen el neumático, tienen el auto, lo único que se necesita establecer en el fondo es mi inocencia para poder demandar a los reales responsables y que paguen para que Antonella se pueda rehabilitar", reveló la madre de la menor.

madre
madre

Para Nicole esto es sumamente importante para ella y su hija, ya que "la vida de Antonella depende de ello, no es gusto, no es porque yo quiera ser millonaria, es porque Antonella lo necesita".

Respuesta de la Concesionaria sobre caso de Antonella

Ruta del Maipo, concesionaria de la autopista donde ocurrió el accidente, envió el siguiente comunicado: "Como Concesionaria realizamos constantes labores de vigilancia, limpieza y mantenimiento en la ruta. Cumpliendo con los estándares de seguridad que nos hemos impuesto. Sin embargo, en vías de alto nivel de tráfico existen situaciones imponderables que escapan a nuestro control inmediato".

madre
madre

“Si bien las investigaciones respecto a las causas, para las cuales siempre hemos colaborado de manera abierta y transparente, aún siguen su curso, nos hemos acercado en más de una oportunidad a la defensa de la persona afectada con el fin de ofrecer nuestra ayuda y colaboración. Proceso que hoy está en manos de la asesoría legal de la usuaria", se constata en el comunicado.

Revisa detalles de este caso en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13