Bienvenidos

Escándalo en Iglesia Católica: 216 mil menores abusados en Francia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos todo sobre el nuevo escándalo que remece a la iglesia católica tras darse a conocer que más de 200 mil niños fueron abusados.

216 mil personas fueron víctimas de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa.En 70 años más de 200 mil niños en Francia fueron abusados por unos tres mil sacerdotes, diaconos e incluso monjas.

iglesia
iglesia

La Comisión que investigó por dos años y medio este hecho concluyó que los abusos fueron sistemáticos y que hasta el año 2000 la iglesia mostró indiferencia hacia las víctimas.

Junto con esto, el informe también indica que si se cuentan los abusos de laicos como catequistas o voluntarios, la cifra de víctimas aumenta a más de 300 mil, un hecho que ha provocado conmoción.

iglesia
iglesia

La comisión remitió 22 presuntos delitos que aún pueden perseguirse a la Fiscalía, realizó 45 recomendaciones para prevenir nuevos abusos y expresó el deber de la iglesia de indemnizar a las cientos de miles de víctimas.

También te puede interesar: "Cura autor de reconocidas canciones de misa es acusado de abusos"

Respecto a la información dada a conocer, el Papa Francisco manifestó su inmenso dolor, mientras que la iglesia francesa  pidió perdón.

Para ahondar en este tema en Bienvenidos tomamos contacto con el historiador experto en religiones, Marcial Sánchez, quien comenzó manifestando que lo ocurrido "es impresentable para cualquier institución".

iglesia
iglesia

También conversamos con el asesor del papa en Comisión tutela de menores, Juan Carlos Cruz, quien abordó este tema abordando sus propias experiencias.

Revisa todos los detalles de este caso en el siguiente video.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13