Bienvenidos

Tras denuncia contra jugador de Colo Colo

Equipo de Bienvenidos es atacado con petardos a metros del Monumental

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cerca de 200 cartuchos de petardo fueron percutidos directamente hacia un equipo de Bienvenidos, el cual se encontraba en las cercanías del Estadio Monumental reporteando la denuncia de violencia intrafamiliar contra el jugador Leonardo Valencia.

De acuerdo al relato del periodista Rodrigo Pérez, estaban escuchando por interno el reporte diario del Gobierno por la pandemia, cuando dos hombres dejaron un paquete de explosivos y huyeron raudamente.

Posterior a eso, un individuo comenzó a sacar fotografías al vehículo de nuestros compañeros. Cuando le pidieron identificarse, el hombre escapó siendo controlado por carabineros y trasladado hasta la 46 Comisaría de Macul.

Equipo de Bienvenidos es atacado con petardos a metros del Monumental
Equipo de Bienvenidos es atacado con petardos a metros del Monumental

“Estamos hablando de un tema sumamente delicado, pero es tan grotesca la manera de amedrentar al equipo. Uno no entiende cuál es el objetivo, porque si el objetivo es cuidar al jugador –entendiendo que ellos son hinchas de este quipo- la verdad es que no lo logran para nada”, acotó el reportero.

A la conversación se sumó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien se encontraba presente en nuestro panel.

“Lo primero es acompañar a las víctimas en este proceso para que -en este caso en particular- no pase como en muchas otras mujeres que en este camino se atreven a denunciar y lo pasan tan mal que prefieren retirar la denunciar (…) Lo segundo es que yo creo que  independientemente donde trabaje una persona que comete estos delitos de violencia intrafamiliar, porque eso son, son delitos, no nos confundamos. Nosotros aspiramos a una sanción, primero obviamente judicial, y también de la sociedad, que no tolere finamente estos hechos”, señaló la autoridad.

Esto en relación al caso del volante de Colo Colo, el cual es denunciado por su expareja por supuestos episodios de maltrato.

Bienvenidos conversó con la denunciante de Leo Valencia

Duros hechos de violencia relató la expareja del volante de Colo Colo Leonardo Valencia, a quien acusó de diversos episodios de maltrato, los que se habrían iniciado desde el año 2011.

“Yo he denunciado muchas veces, ustedes se dieron cuenta, no sirve de nada. Y si hay justicia social, que se haga, porque gracias a la funa que yo hice en Instagram pude llegar a esto, pero yo no quiero que otra mujer pase por lo mismo. Ni que mi hija vea toda la violencia toda la vida en esta casa”, explicó en entrevista exclusiva para Bienvenidos.  

Equipo de Bienvenidos es atacado con petardos a metros del Monumental
Equipo de Bienvenidos es atacado con petardos a metros del Monumental

La mujer presentó una querella contra quienes resulten responsables respecto de todos los hechos que han ocurrido en el pasado. Sin embargo, dice no estar tranquila, ya que le habrían pedido abandonar su actual morada.

“Tengo miedo y en cualquier parte en que esté voy a tener miedo porque nunca en la vida me ha dejado tranquila”, indicó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13