Bienvenidos

11 de junio de 2020

El tenso debate entre Alejandra Matus y el doctor Enrique Paris por el representante de la OMS en Chile

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En conversación con Bienvenidos, la periodista Alejandra Matus –a cargo de una investigación respecto a los fallecidos de coronavirus- fue crítica con la figura de Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en Chile, asegurando que “sus palabras no han sido lo suficientemente neutras ni ajustadas a los estándares internacionales ni a lo que ha dicho la OMS a nivel internacional”.

“Hay una minita del Ministerio de Salud donde se refleja que el señor Leanes ha solicitado a Chile recursos porque la OMS está pasando por un periodo de escasez de recursos debido a los recortes presupuestarios de Estados Unidos. Es natural y es humano que cuando uno requiere recursos de un gobierno tenga que -por lo menos- un incentivo a no ser crítico o neutro”.

La reacción por parte de Enrique Paris- miembro de la Mesa Social del Covid- fue inmediata.

“No comparto para nada esa opinión. Conozco a Fernando Leanes hace mucho tiempo (…) Lamento Alejandra diferir de eso, él no se va a dejar impresionar por una donación, no podemos llegar a ese punto, no lo comparto. Es totalmente ajeno a la personalidad y a la calidad profesional y ética de Fernando Leanes”.

 

VER TAMBIÉN:

Debate por drástico aumento de fallecidos: ¿Se estaban contando mal?

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13