Bienvenidos

Tienen 18 y 27 años

El perfil agresivo de los responsables del crimen de Emilio

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles del perfil psicológico de los dos responsables del brutal crimen del pequeño Emilio de tan solo 12 años.

Por lo que se desprende de las declaraciones de los vecinos del sector de Longaví en la Región del Maule, los imputados por el crimen del menor de 12 años tenían actitudes agresivas.

responsables
responsables

Lo que los vecinos no sabían era que ambos contaban con antecedentes policiales: unas recientes y otras más antiguas. El mayor de ellos (27) a los 14 años asesinó con un arma de fuego a quien fuera su padrastro.

Carolina Oteíza, hija de hombre asesinado por el imputado, reveló que "mi papá en algún momento me comentó que era problemático, peleador, agresivo. Era un niño molestoso en el colegio, le gustaba hacer lo que él quería. Era así, agresivo".

responsables
responsables

Solo dos años después el joven saldría en libertad por buena conducta, aunque para Carolina lo ocurrido no fue ningún castigo. "La sentencia que a él le dieron fue de 3 años y un día con arresto domiciliario, cosa que él nunca cumplió, porque él salía", indicó Carolina.

Del otro lado, el más joven de la pareja a la fecha debería estar cumpliendo una pena luego que el Tribunal de Garantía de Graneros dictara en su contra una pena de un año de régimen semicerrado, como se dio a conocer en la audiencia de formalización. SIn embargo, el responsable estaba libre.

Los problemas de convivencia de los responsables

La pareja habría llegado al sector de Longaví a fines del año pasado y allí comenzaron a arrendar en diversos lugares, donde también tuvieron varios problemas. Lo que más llamaba la atención de ellos, eran sus violentas discusiones.

responsables
responsables

Precisamente, los propios vecinos de los responsables contaron que era común escuchar y ver peleas entre ellos e incluso una vecina reveló que tenían de mascota a un perro al cual maltrataban.

El llamativo comportamiento de ambos se trasladó también a sus redes sociales donde compartían provocativas y extrañas fotografías.

Los propios defensores y fiscales que tomaron el caso de Emilio en la audiencia de formalización dieron cuenta de la peligrosidad de los imputados.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13